Ilia Topuria ya se puede poner a trabajar en su próximo reto. El luchador hispano-georgiano ya sabe que se medirá a Max Holloway el 26 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos, más concretamente en Abu Dabi. 

Esta noticia, adelantada por el diario Marca, confirma por lo tanto el regreso al octógono de Topuria después de su gran éxito al proclamarse campeón de la UFC. El esperado combate tendrá lugar además en el Etihad Arena, un recinto que tiene una capacidad para albergar a cerca de 18.000 espectadores y que promete un lleno espectacular para esta cita.

Holloway, que nunca ha sido noqueado en su carrera deportiva, aspira a plantar cara a Topuria en su primer combate después de la consecución del cinturón. Se barruntaba la posibilidad de que Islam Makhachev fuera el rival de Ilia en este combate, pero una lesión del ruso finalmente ha decantado la balanza a favor del estadounidense.

Ilia Topuria, durante la presentación de su película 'Topuria: Matador' EFE

Max Holloway mostró hace unos días su decepción por no haber podido pelear con Topuria en 'The Sphere', el evento que anunció recientemente la UFC para su Main Event 306.

"Es el día de la independencia de México. No pueden tener a un español, de quienes los mexicanos recuperaron su independencia, para encabezar la cartelera. Lo entiendo. Pero todo el mundo sabe que teníamos que haber sido nosotros", aseveró a través de las redes sociales lamentando no poder disputar este evento contra Topuria.

Durante varias semanas ha habido un pique previo entre Topuria y Holloway, que han intercambiado diferentes dardos a través de las redes sociales. El hispano-georgiano llegó a decir que Holloway no quería firmar la pelea entre ambos y que había puesto varias excusas para ello. "Esperando pacientemente", publicó hace unos días 'El Matador'.

Topuria se proclamó campeón de la UFC el pasado mes de febrero, el primer ganador español en este deporte. Ilia derrotó en el combate a Alexander Volkanovski con un derechazo en el mentón en el segundo asalto que dejó a su rival sin opciones. 

Tras aquel combate, y con hambre de más retos y de seguir haciendo historia, Topuria retó al gran Conor McGregor. Además, 'El Matador' todavía sueña con pelear en el Santiago Bernabéu en un combate que sería histórico para el deporte español.