La Super Bowl 2025 está cada vez más cerca y este domingo se ha podido conocer una de las noticias más esperadas. El afamado rapero Kendrick Lamar, ganador de hasta 17 premios Grammy, será la estrella principal de la tradicional actuación del descanso del partido que pone el broche de oro a la temporada de NFL.

Un evento que paraliza el mundo y que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans. El gran acto estará organizado tanto por Apple Music como por Roc Nation, por lo que contará con una gran infraestructura.

Los aficionados de medio mundo se encontraban ansiosos por esta noticia, ya que el protagonismo de la actuación del entretiempo en el partido que decide al campeón de la NFL suele generar un enorme interés. Ahora, los seguidores del rapero de Compton (California) de 37 años ya saben que podrán ver a su ídolo en uno de los eventos más multitudinarios del planeta. 

Reconocimiento a Kendrick Lamar

Kendrick Lamar ha recibido uno de los mayores reconocimientos de su carrera profesional. Así es cómo reciben la mayoría de artistas el privilegio y la oportunidad de cantar y tocar en el descanso de la Super Bowl. Este compositor y productor discográfico estadounidense está considerado, para muchos, uno de los mejores exponentes del género rap de todos los tiempos. 

Además, esta oportunidad le llega a Lamar en uno de los mejores momentos de su carrera. De hecho, no le pillará de nuevas, ya que Kendrick ya sabe lo que es aparecer en el mítico escenario de la Super Bowl. En el año 2022 se presentó como artista invitado junto a otras leyendas como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige o 50 Cent.

Esta noticia ha sido anunciada de manera conjunta tanto por la dirección de la NFL como por la unión que forman Apple Music y Roc Nation. Además, el propio Kendrick Lamar ha emitido un comunicado donde ha mostrado su gratitud y su expectación por la cita que tendrá el próximo mes de febrero en Nueva Orleans. 

"El rap es el género que mayor impacto ha tenido. Y estaré para recordárselo al mundo. Eligieron a la persona adecuada". Así hablaba uno de los artístas estadounidenses más icónicos de la última década. Desde la salida a la venta de su primer álbum, good kid, m.A.A.d city, en el año 2012, su camino hacia el éxito ha sido fulgurante. 

Gracias a ello ha conseguido cotas tan altas como sus 17 premios Grammy o ser el primer músico que no fuera clásico o jazz en ganar un premio Pulitzer Prize por DAMN, un álbum que publicó en el año 2017.

Su álbum más reciente, Mr. Morale & The Big Steppers, se convirtió en un gran éxito en el año 2022. Además, en 2024, su participación en el tema Like That, en colaboración con Future y Metro Boomin, fue clave para que este tema estuviera durante tres semanas como número uno en el Billboard Hot 100 este año.

Ahora, Lamar tendrá la oportunidad de brillar con su particular espectáculo en el legendario Halftime Show de la Super Bowl LIX que tendrá lugar en el Caesars Superdrome de la ciudad del Misisipi.

Está previsto que la actuación tenga una duración aproximada de unos 13 minutos. Solo Usher el año pasado, con un cuarto de hora, superó con creces la duración media de este tipo de shows. Tal y como informa The Hollywood Reporter la dirección creativa del show del rapero californiano correrá a cargo de pgLang, compañía fundada por el artista y por su colaborador Dave Free, famoso cineasta y productor que ha estado a cargo de la mayoría de los videos musicales de Lamar.