Imagen promocional de la Super Bowl 2025

Imagen promocional de la Super Bowl 2025 NFL

Otros Deportes

Super Bowl 2025: tres historias por las que no debes perderte el duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles

Pese a que el fútbol americano no es un deporte con gran seguimiento en España, cada vez cuenta con más adeptos, más aún el día de la gran final.

Más información: Super Bowl 2025: a qué hora empieza y cómo ver el partido entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles

Álvaro Rodríguez
Enviado especial Nueva Orleans (EEUU)
Publicada
Actualizada

La Super Bowl se puede seguir por varias razones cuando vives en España: porque conoces el deporte y sigues toda la temporada, porque algún amigo te ha engañado o porque te has quedado prendado de alguna historia de todas las que rodean a este partido. Yo te voy a relatar alguna de las más relevantes:

¿Qué significa hacer un "Three-Peat" en la NFL?

Los Kansas City Chiefs están a un solo partido de hacer historia en la NFL. En las 59 ediciones de Super Bowl que se han disputado ni un solo equipo ha conseguido ganar tres títulos consecutivos. De hecho, ni un solo equipo en esos 59 años ha tenido la oportunidad de jugar la Super Bowl después de haber ganado los dos títulos anteriores.

En una competición como la NFL donde los cambios en las plantillas son constantes tener la capacidad de ganar tres títulos consecutivos tiene un mérito tremendo y colocaría a Patrick Mahomes y Andy Reid un poquito más cerca de Tom Brady y Bill Belichick como el mejor quarterback y el mejor entrenador, respectivamente, de la Historia de la NFL.

¿Hay algún equipo 'pequeño'? ¿Quién quiere América que gane?

La respuesta a la última pregunta es sencilla: ninguno. Los Kansas City Chiefs han ganado 3 de las últimas cuatro Super Bowls y, como en todos los deportes, el haber ganado de manera tan constante les ha ido convirtiendo en uno de los equipos más odiados de la NFL.

Los Philadelphia Eagles, por su parte, cuentan con el dudoso mérito de ser una de las aficiones más molestas de la competición. Su lema, que hemos visto cantar a sus propios aficionados desde Nueva Orleans, es: "No le gustamos a nadie, y no nos importa" (Nobody likes us and we dońt care) y se han desplazado en masa hasta Louisiana para apoyar a su equipo, superando con creces en número a los aficionados de los Chiefs.

¿Serán relevantes los árbitros o pasarán desapercibidos?

Aunque ningún entrenador de la NFL se ha atrevido a decir todavía qué esta Super Bowl está "peligrosamente preparada" para los Chiefs esta temporada se ha incidido más en las ayudas de los árbitros a Mahomes y los suyos.

Pese a todo, el debate no ha permeado más allá de las redes sociales en Nueva Orleans y ningún medio ha preguntado sobre esto a entrenadores o jugadores, que han estado disponibles para entrevistas con todos los medios nacionales e internacionales durante toda la semana.