Petra Kvitova volverá a las pistas de tenis en seis meses. Ese es el diagnóstico de Radek Kebrle, el cirujano encargado de operar su mano izquierda después de que un criminal la acuchillase en su casa, presuntamente en el contexto de un robo común.
La tenista, que fue atacada el pasado martes, fue operada de urgencia después de presentar varios tendones dañados en la mano afectada. Una situación que hizo pensar en la posible retirada, temporal o definitiva, de la jugadora checa de 26 años.
Kvitova, que admitió tras el ataque haber sentido miedo por su propia vida, nunca pensó en dejar el tenis, según un portavoz de la doble campeona de Wimbledon. "Petra tendrá que guardar reposo en cama durante 14 días, después empezará una rehabilitación suave entre seis y ocho semanas tras la operación. Si ese proceso de rehabilitación va bien, Petra podría estar en condiciones de coger una raqueta [pero no de jugar al tenis] a los tres meses", informó Kebrle tras la cirujía.
Tal y como informó a través de Twitter la entrenadora de Kvitova, Katie Spellman, la operación de su mano fue un éxito, "considerando los daños causados. Los doctores repararon el daño de los tendones en los cinco dedos de su mano izquierda, así como dos nervios afectados".
"El mejor escenario que contemplamos es que Petra pueda estar en condiciones de volver a las pistas en seis meses. Es muy pronto para especificar cuándo concretamente podrá volver a la competición, pero Petra está lista para hacer todo lo que esté en su mano para regresar compitiendo al más alto nivel", concluyó el cirujano Kebrle.