El número uno mundial y del torneo, el británico Andy Murray, ha sido eliminado este sábado del torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU), incluido en los circuitos ATP y WTA, al caer en segunda ronda ante el canadiense Vasek Pospisil.
Murray perdió en dos sets, 6-4 y 7-6(5) en un partido que duró una hora y cincuenta minutos.
En el cuadro femenino, la checa Katerina Siniakova acabó con las aspiraciones de Carla Suárez tras imponerse en dos sets (6-3 y 7-5). Carla estuvo alejada de su mejor momento. Fue incapaz de poner contra las cuerdas a una jugadora que estuvo menos irregular y que mejoró con el transcurso de los juegos.
La española, vigésima cuarta jugadora del mundo y que había superado a la checa en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en Roland Garros del pasado año, mejoró en el segundo set aunque Sinakova no flaqueó y terminó por cerrar el partido para lograr el triunfo.
Previamente, la alemana Angelique Kerber impuso su condición de segunda cabeza de serie para batir con autoridad a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-1 en 58 minutos.
La germana jugará en tercera ronda con la francesa Pauline Parmentier, que eliminó a la kazajo Yulia Putintseva, vigésima séptima favorita, por 6-2 y 6-3.