Rafa Nadal arrolló en semifinales del Open de Australia al griego Stefanos Tsitsipas sin perder ni un solo set y consiguió la victoria por 6-2, 6-4 y 6-0. Este triunfo le acerca a la que puede ser su segunda conquista de este campeonato, ya se alzó con el trofeo en 2009, si consigue vencer en la final a su adversario, que se decidirá el viernes en la eliminatoria entre Djokovic y Pouille.
Tras el partido, John McEnroe fue el encargado de poner el toque cómico al Grand Slam. En la entrevista postpartido, el extenista fue el responsable de conseguir las primeras declaraciones del español tras consagrarse finalista.
El estadounidense reveló una divertida anécdota que vivió con el tenista manacorí después del segundo set, tras encontrárselo en el baño y sorprender desnudo al número 2 del mundo.
"Al final del segundo set he tenido que ir un momento al cuarto de baño. Cuando terminé y estaba saliendo, vi a Rafael Nadal desnudo", exponía el extenista. Ante esto, Nadal le respondió irónico, "¿y que te pareció?".
La respuesta de McEnroe no pasó desapercibida para nadie. "He pensado que... se parece mucho a mi cuerpo. No, es totalmente mentira, he pensado 'ojalá tuviese un cuerpo como ese' ", explicaba el estadounidense ante la atenta mirada de todo el estadio, incluida la novia del deportista, Xisca Perelló, que escuchaba divertida la anécdota del 'maestro de ceremonias'.
[Más información: Nadal: "Esta final significa mucho teniendo en cuanta de donde vengo"]
Noticias relacionadas
- El deporte pone paz entre las dos Coreas: objetivo, ser sede de los JJOO de 2032
- Federer anuncia que volverá a jugar Roland Garros cuatro años después
- Nadal: "No esperaba nada del Open de Australia tras volver de una lesión"
- Zverev pierde los papeles y rompe su raqueta antes de caer con Raonic
- El enorme cabreo de Carreño por el punto de la discordia con Nishikori
- Rafa Nadal: "El partido me ha salido prácticamente rodado"