El austríaco Dominic Thiem aseguró este lunes que, pese a que los últimos torneos hayan tenido distintos ganadores, en su opinión el español Rafa Nadal "será siempre el rival número uno en tierra".
"Es un momento bonito para nosotros los jugadores y también para el público, siempre hay cinco, seis o siete jugadores que pueden ganar cada torneo. Pero para mí, personalmente, Nadal será siempre el rival número uno en tierra", afirmó Thiem, en su primera rueda de prensa en Roma, donde se disputa hasta el próximo domingo el Masters 1.000 del Foro Itálico.
Thiem ve a Nadal, ocho veces campeón en Roma, como favorito, seguido "desde cerca" por el serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de Madrid. "Nadal está seguido desde cerca por Novak, porque está de nuevo en su mejor forma justo antes de Roland Garros. Luego hay un grupo de cuatro, cinco, seis jugadores que creo que pueden ganar cada semana un gran título", afirmó.
El austríaco, número cuatro del mundo, también consideró que trabajar con el chileno Nicolás Massu como técnico le ha ayudado a tener un juego más imprevisible.
"Creo que mi juego es más imprevisible. Es una gran cosa, aprendí a jugar muy bien desde lejos, eso lo he aprendido. En los últimos años tenía el problema de que jugaba muy bien, pero creo que mi juego era demasiado previsible", opinó. "Sentía que los rivales sabían cómo iba a jugar. Ahora estoy añadiendo opciones a mi juego, como los 'drop' y otros golpes que antes no tenía", agregó.
[Más información en: Djokovic, primer finalista del Mutua Madrid Open tras vencer a Thiem]
Noticias relacionadas
- Manuel Romero: "No se puede vivir solo de la petanca, en España no se gana dinero"
- Tsitsipas aparta a Nadal de una final contra Djokovic en el Mutua Madrid Open
- Rafa Nadal: "No hay que dramatizar, confío en que las cosas irán saliendo"
- Djokovic pulveriza a Tsitsipas y conquista el Mutua Madrid Open por tercera vez
- Un tenista coge el móvil, fotografía la marca de una bola decisiva y lo denuncia en Instagram
- Nadal: "Me siento bien, a veces ganar un título no marca la diferencia"