El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente al polaco Hubert Hurkacz, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media de partido.
El ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar el próximo martes, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut.
"Estoy muy contento de mi juego de hoy. En un torneo así hay que saber encontrar el equilibrio entre entrenamientos y partidos. Tengo grandes ambiciones en este torneo, pero por ahora debo concentrarme en el próximo partido", dijo el serbio.
Se auguraba un estreno más difícil para el número 1 del ránking. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov y, aunque la tierra batida no es su superficie favorita, el número 43 del mundo había alcanzado los octavos en Madrid.
El próximo rival de Djokovic será el suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa, que derrotó en primera ronda al español Pedro Martínez, también clasificado, por 6-1, 6-0, 7-6(4).
[Más información en: Nadal, tras vencer a Hanfmann: "Jugué sin complicarme, le había visto en YouTube"]
Noticias relacionadas
- Katie Boulter se retira de Roland Garros por lesión y gana 20.000 euros sin jugar
- Garbiñe Muguruza gana a Townsend y avanza en Roland Garros
- Carlos Moyá se sincera sobre Nadal: "Hace un mes no habría podido intentar ganar Roland Garros"
- Nadal recupera la energía interior
- Nadal marca su territorio en Roland Garros
- Nadal, tras vencer a Hanfmann: "Jugué sin complicarme, le había visto en YouTube"