El suizo Roger Federer no tiene claro si el próximo año disputará la temporada de tierra batida, tal y como ha hecho en esta, donde puso fin a una ausencia de dos años sin disputarla, pero ya da por seguro que no jugará este próximo Masters 1.000 de Montreal, del 5 al 9 de agosto.
"¿Que si voy a hacer exactamente lo mismo el próximo año?. No lo sé aún, respecto a la tierra. Estoy contento porque jugué tan bien como presentía", dijo al comentar los cuartos de final alcanzados en Madrid y Roma, y las semifinales de Roland Garros.
"Luego jugué Wimbledon y antes Halle, y ahora estoy aquí. Hay un montón de cosas positivas que me llevo de este viaje durante los últimos meses. Pero mirando hacia adelante, habíamos decidido en mi equipo hace una semana que me iba a saltar Montreal, así me doy tiempo suficiente", dijo tras caer en la final en el All England Club ante el serbio Novak Djokovic.
"Ojalá tuviera más, pero no lo tengo. Voy a tomarme suficiente tiempo libre para prepararme para Cincinnati y seguir adelante a partir de entonces", comentó.
[Más información en: Federer, tras perder la final de Wimbledon ante Djokovic: "Intentaré olvidarlo"]