Kyrgios y Edmund se veían las caras en la primera ronda de Montreal en un partido que acabó llevándose el tenista británico en dos sets (3-6, 4-6). El australiano, que venía de ganar el torneo de Washington, dijo adiós a las primeras de cambio en uno de los Masters 1.000 de la temporada.
Kyrgios volvió a ser noticia en lo referido a lo extradeportivo debido a un incidente con el juez de silla. El motivo del conflicto fue una tolla que había pedido el tenista australiano. Todo ello hizo que estallase y acabase siendo sancionado.
"Te dije que había toallas en la sala de fisioterapia, ¿no podías pedir una por radio? ¿De verdad te ha costado 20 minutos conseguir una toalla?", le dijo Kyrgios.
"Si pudiera haberlo hecho yo mismo lo habría hecho, ¿vale?", se disculpó el juez de silla añadiendo que "lo que no voy a permitir es este tipo de conversaciones y por eso vas a ser penalizado ahora".
El tenista australiano fue amonestado por violación de conducta y, momentos después, tiró una toalla en la dirección del juez de silla.
[Más información: El vacile de Kyrgios a Edmund en Montreal que acabó de la peor forma para el australiano]