La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró este martes, justo después de caer eliminada en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, que no tiene "prisa" para buscar a un entrenador en concreto y que le hace "ilusión" su actual situación.
"De momento no tengo nada definido. Voy semana por semana. Sí es cierto que no tengo ninguna prisa por buscar a alguien, a un entrenador en especial. Es importante elegir bien y estoy pasando por esta temporada que es interesante con Anabel (Medina) aquí", dijo en declaraciones a los medios después de su juego en Flushing Meadows (Nueva York).
Muguruza rompió a principios de julio con su entrenador, Sam Sumyk, y a este Grand Slam ha acudido acompañada de Anabel Medina, la capitana del equipo español de la Copa Federación, para quien tuvo buenas palabras durante la rueda de prensa, ya que aseguró estar "contenta" de contar con ella en su banquillo.
Sin embargo, aún no sabe quién la acompañará en lo que resta de temporada en Asia, donde tiene previsto jugar en Osaka, Wuhan, Pekín y Hong Kong, y si se clasifica, en Zhuhai.
"Un entrenador, en mi punto de vista, tiene que ser alguien que conozca el alto nivel, tenga un carácter fuerte y que pueda congeniar. Esas son para mí tres claves muy importantes", explicó.
Sobre el balance de su juego contra la estadounidense Alison Rilke, contra la que perdió esta mañana por 2-6, 6-1 y 6-3, Muguruza explicó que en el primer set Riske cometió "más errores", pero que en los juegos siguientes supo enmendarlos.
"De momento me siento muy competitiva y doy problemas a todas las chicas", afirmó
[Más información: "Muguruza sigue en caída libre: eliminada a la primera en el US Open"]