La extenista Jelena Dokic se ha sincerado ante la prensa. La que fuera número 4 del mundo en 2002 y, a día de hoy, con solo 35 años, retirada, quiso compartir su dolor más profundo y hablar de cómo vivió su tremendo cambio.
Dokic sufría depresión, algo que tuvo que ver con su aumento de peso y, sobre todo, con su retiro prematuro de las pistas. Con ello, los pensamientos suicidas llegaron a su mente, algo que estuvo a punto de completar: "Pensé en terminar mi vida innumerables veces y casi me suicido hace poco más de 10 años".
En estos últimos meses, la exdeportista ha querido compartir por Instagram los cambios en su cuerpo, el proceso para adelgazar y sobre todo, el proceso de transformación que le ha cambiado la vida.
Ella, a través de sus publicaciones, pretende ayudar a todas aquellas personas que sufren depresión a salir de ella, a conseguir sus objetivos y sobre todo, a no decaer en todo aquello que están realizando.
Jelena Dokic es el mayor ejemplo de cómo pueden afectar las enfermedades mentales a los deportistas, y sobre todo, la poca capacidad de expresar temas como la depresión ante los medios de comunicación. Hoy, 11 meses después y con 57 kilos menos, Dokic es una nueva persona.
[Más información: La ATP se cansa del comportamiento de Kyrgios y le sanciona: apartado de las pistas 16 semanas]