El presidente del Mutua Madrid Open ve posible que se dispute el torneo antes de Roland Garros
Gerard Tsobanian también cree que según pasan los días, más se caen las opciones que están barajando.
31 marzo, 2020 12:49Noticias relacionadas
Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, ha explicado en una entrevista en L'Equipe que su intención es que el torneo de este año se pueda disputar en la semana anterior a Roland Garros, del 14 al 20 de septiembre. "Sí, pero no podemos lanzarnos y dar una fecha como hizo Roland Garros", explica el máximo responsable del Masters 1000.
Tsobanian rebaja su optimismo y comenta que "no sería serio" decir un calendario a día de hoy porque "en dos o tres semanas" podría volver a cambiar porque "la situación no está mejorando". De hecho, ante el anuncio de Roland Garros, cree que los organizadores han sido "valientes" y "un poco optimistas".
Parece que el US Open se va a recolocar en el calendario en las fechas anteriores a Roland Garros y a la que a él le gustaría para el Mutua Madrid Open. Para el CEO de la cita con el tenis de la capital de España no supondrá ningún problema para los tenistas venir del pavimento de Flushing Meadows a la tierra batida dada "la urgencia y la complejidad" de la situación.
"No todos llegan a la final del US Open, muchos pierden en la primera semana o al comienzo de la segunda, lo que les da tiempo para prepararse para jugar en Madrid en tierra batida. Lo único que importa es la alegría de poder volver a jugar. La energía que proporcionará la oportunidad de rehacer su profesión será mayor que la cadena de torneos de una semana a otra", explica Tsobanian.
Muchas dificultades
También es miembro de la Junta Directiva de los torneos ATP europeos y ha explicado que está "en constante discusión con los jugadores, con todos los directores de torneos para ver un poco cuáles son las ideas", pero que "cuanto más pasan las semanas, más se caen las opciones posibles".
Es por esto por lo que cree que habría que poner "una fecha límite" para decidir cancelar toda la temporada. "Lo que habría que hacer es parar todo al 31 de diciembre de 2019 y comenzar de nuevo el 1 de enero de 2021", sentenciaba Tsobanian.
[Más información: La temporada de tenis, en vilo: la ATP, pendiente de un calendario asfixiante y de los Grand Slams]