A lo largo de estos últimos meses se ha hablado mucho sobre el tenis y el estado en el que se encuentran tanto el circuito masculino como el femenino. De hecho, Roger Federer no dudó en decir que WTA y ATP debían fusionarse para ser así más fuertes, algo que también acarreó muchas críticas y voces en el propio 'mundillo' que se posicionaban en una postura antagónica a la del suizo.
"¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?. No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino", explicó Federer.
Pronto el tenista suizo tuvo el apoyo de Rafa Nadal, mientras que Nick Kyrgios criticó a ambos por ello. Ahora es Svetlana Kuznetsova, número 32 en el ranking WTA, la que ha señalado que el tenis femenino vive en horas bajas y que se debe hacer algo para que la situación remonte.
"No quiero ofender a nadie pero el circuito ha empeorado. No hace mucho teníamos a grandes jugadoras. Ahora ni tan siquiera sé quién está en el Top Ten", ha afirmado la tenista rusa durante un directo en Instagram.
El objetivo de Kuznetsova
La rusa ha caído en los últimos tiempos varios puestos en la clasificación y es que la lesión que sufrió en su muñeca en el 2018 no le ha dejado mostrar su mejor tenis. Kuznetsova quiere volver a ganar y, de hecho, ya sabe lo que es ganar un Grand Slam -en su palmarés personal cuenta con un Abierto de Australia (2004) y un Roland Garros (2009)-, llegando a ser la número 2 del mundo en 2007.
A sus 34 años y entrenando bajo las órdenes del español Javier Piles, 'Sveta' pretende recuperar su mejor nivel para poder luchar con las tenistas que tienen un mejor ranking que ella y, sobre todo, que el tenis femenino recupere su auge.
[Más información - Safin, en contra de la iniciativa de Federer y Nadal: "El tenis femenino a veces es invendible"]