El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció hoy que participará en los torneos "Western & Southern Open" y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.
"Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año", indicó Djokovic en su página web.
"No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis", declaró el tenista.
La renuncia de Nadal
Por su parte, el tenista Rafael Nadal, tras su renuncia a competir en el Abierto de Estados Unidos, prepara el regreso a las pistas entrenándose desde hace varias semanas con los jóvenes alumnos de su academia en Manacor (Mallorca).
En sesiones dirigidas por su entrenador Carlos Moyá, el tenista número dos del mundo ha jugado con futuros potenciales talentos, como Jaume Munar, Dani Ricón, Abdullah Shelbay (Jordania), Miko Eala (Filipinas) y Rafael Giotis (Alemania).
El ganador de 19 títulos de Gran Slam ha difundido un vídeo en el que se ejercita junto a Giotis, en un entrenamiento sobre tierra batida y en el que también ha participado el entrenador de Rafa Nadal Academy by Movistar Tomeu Salvá.
Nadal no compitió en el US Open por "la situación sanitaria que sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control", según explicó el mallorquín en un mensaje difundido en las redes sociales.
El calendario previo
Los jugadores que disputen el Abierto de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, podrán desplazarse a continuación a Roma y disputar el Masters 1000 italiano, del 20 al 27 de septiembre, sin necesidad de estar dos semanas en cuarentena, con tal de que certifiquen su negativo en un test realizado máximo 48 horas antes.
Así se refleja actualmente en la normativa italiana, que permite la organización de manifestaciones deportivas de alto interés nacional a puerta cerrada y que las abre a todos los deportistas de elite que demuestren su negativo.
Los tenistas que participen en el Abierto de Estados Unidos o que entren a Italia desde el extranjero deberán realizar una prueba faríngea en las 48 horas precedentes a su viaje y proporcionar sus datos personales para permitir realizar los pertinentes controles.
Dichas medidas figuran en el decreto del Consejo de Ministros recientemente firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, en las que se señala que, a partir del 1 de septiembre, la presencia de público en eventos de "menor interés" está permitida hasta un máximo de 1000 personas al aire libre.
El torneo de Roma, que fue aplazado en mayo a causa de la pandemia del coronavirus, está previsto del 20 al 27 de septiembre en el Foro Itálico romano y a puerta cerrada