El tenista japonés Kei Nishikori ha dado positivo por la Covid-19, según anunció el propio deportista a través de su aplicación oficial a dos semanas de su participación prevista en el Abierto de Estados Unidos.
Nishikori, de 30 años y actualmente en el puesto 31 del ránking mundial ATP, se encuentra "bien" y tiene "muy pocos síntomas de la enfermedad", señaló el tenista desde Florida, Estados Unidos, donde está en estos momentos.
El tenista se encuentra "en completo aislamiento" mientras aguarda a los resultados de un nuevo test en Florida y se ha retirado del Western and Southern Open de Cincinnati, un torneo que este año se celebrará en Nueva York del 22 al 28 de agosto y le iba a servir de preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Nishikori no ha disputado ningún partido del circuito ATP desde el pasado octubre, cuando se sometió a una intervención quirúrgica por una lesión de codo. El positivo del tenista japonés se ha dado a conocer un día antes de su viaje previsto a Nueva York y con la mirada puesta en el Abierto de Estados Unidos, campeonato del que fue finalista en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018.
El Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, es el primero de los grandes torneos de la ATP que se celebrará tras la cancelación de todas las competiciones del circuito internacional desde marzo.
El torneo no contará con varios tenistas del máximo nivel que han optado por no asistir por precaución ante el coronavirus, entre ellos el actual defensor del título, el español Rafael Nadal, o la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial.
El documento polémico
Polémica en el mundo del tenis tras la última petición del US Open a todos sus participantes. La organización del abierto de tenis ha trasladado a aquellos que iban a jugar el torneo que, en caso de que les ocurra algo a nivel sanitario, no pueden pedir ninguna responsabilidad a la organización del US Open.
El documento se ha filtrado en redes sociales y recoge un texto legal donde la organización se asegura no tener ningún problema en caso de que surjan casos de coronavirus dentro de su 'burbuja'. El documento está elaborado por la USTA, federación de tenis de Estados Unidos, y se habla de eximir de responsabilidad incluso en caso de fallecimiento.
"Asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo una enfermedad grave o la muerte, que pueda sucederme a mí u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC -National Tennis Center- o de otro modo", se puede observar en el documento trasladado a los tenistas.
[Más información: Rafa Nadal anuncia que no participará en el US Open por "los rebrotes que parecen fuera de control"]