El ruso Daniil Medvedev (4) superó por primera vez en su carrera un partido a cinco sets después de imponerse en la segunda ronda del Open de Australia al serbio Filip Krajinovic (28) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0 tras superar ligeramente las tres horas de duración.
"Él jugó increíble, en el tercero tuve algunas ocasiones, después él incrementó su nivel. Así que en el quinto tuve que volver trabajar bien. Se fue para dejarme sólo a la hora de sacar la victoria", comentó tras la insólita decisión de su entrenador francés Gilles Cervara de abandonar la pista Rod Laver Arena tras la conclusión del cuarto set por su enfado con el juego de su pupilo.
Cervara, quien fue elegido como entrenador del año de la ATP en 2019, no vio con buenos ojos la relajación de Medvedev y su atípica falta de contundencia en los momentos delicados, tras convertir tan sólo siete de las 18 pelotas de 'break'.
Su decisión tuvo un inmediato resultado positivo después de que su jugador, quien cerró por tercer año consecutivo los octavos de final, cerrara el partido por un impoluto 6-0.
Su rival en próxima ronda será el estadounidense Mackenzie McDonald, después de que despidiera al sudafricano Lloyd Harris por 7-6(7), 6-1 y 6-4.
Se convirtió Medvedev en el segundo ruso en acceder a la cuarta ronda después de la victoria de su compatriota Aslan Karatsev, por lo que podría ser la primera vez en la Era Open (1869 en adelante) en que cuatro jugadores rusos se clasifican para los cuartos de final en un Grand Slam.
Rublev también pasa
El español Feliciano López, de 39 años, se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda tras caer ante el ruso Andrey Rublev (7) por 7-5, 6-2 y 6-2, para poner punto y final a lo que fue un Grand Slam muy especial después de igualar al australiano Ken Rosewell como jugador más veterano en superar dos rondas en un 'major'.
El toledano apuntó que fue un regalo que le dio la vida el haber alcanzado la segunda ronda después de haberse impuesto al italiano Lorenzo Sonego (31) en una épica remontada a cinco sets, en el que para él fue su partido más memorable en Grand Slam.
Sin embargo, no se equivocó tras alertar del gran estado de forma por el que atraviesa el que fue su verdugo, tras comenzar la primera gran cita de la temporada como campeón de la Copa ATP con Rusia y tras cerrar un triunfal 2020 en el que levantó cinco títulos.
[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: la mujer de la peineta reaparece para insultar a Nadal]