Rafael Nadal no podrá disputar el Torneo de Toronto después de haber sufrido nuevas molestias en el pie. El tenista balear, que recientemente fue eliminado del torneo de Washington en octavos de final, ha tenido que renunciar a Toronto horas antes de su estreno. Le sustituira otro español como Feliciano López, pero el camino de preparación del manacorí se complia.
La noticia la ha confirmado el propio Nadal en rueda de prensa. El tenista balera ha subrayado ante los medios que "tenía muchas ganas de jugar" en Toronto, pero que se ha visto obligado a dar un paso atrás antes de su debut. "Ahora es el momento de tomar una decisión, y esta es, lamentablemente, la decisión que he tomado", ha reconocido algo molesto ante la prensa.
La razón de esa retirada del torneo es el "problema" que lleva acumulando "un par de meses, como la gente sabe". "No es una situación feliz, después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá, no poder jugar este año después de perderme un año. Es difícil, pero es así", ha espetado el tenista español.
Nadal no ha dado ninguna fecha aproximada en la que prevé estar al cien por cien. Sin embargo, el calendario es el que es. Sin jugar en Toronto, cuyo torneo va desde el 9 al 15 de agost, por delante solo quedan dos citas antes del US Open. Del 15 al 22 de agosto se disputará el Masters 1.000 de Cincinnati y del 22 al 28 el ATP 250 de Winston-Salem. El 30 de agosto, y hasta el 12 de septiembre, tendrá cita el ansiado US Open en la ciudad de Nueva York. Ahí se pondrá fin a la temporada de Grand Slam en el circuito de tenis.
Objetivo US Open
El gran Abierto de Estados Unidos puede marcar un antes y un después en el estatus del tenis mundial tal y como se conoce. Es el cuarto Grand Slam del año y el quinto gran torneo del 2021 teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio. Y los tres mejores tenistas de la historia, Nadal, Federer y Djokovic, se encuentran igualados a trofeos 'grandes'. Los tres cuentan con 20 y este puede suponer la rotura del orden que estaba establecido.
Djokovic, pese a que ha tenido que renunciar recientemente a otro torneo para buscar el descanso tras Tokio, llega como gran favorito al US Open. De ganarlo haría historia, pues ya se ha llevado esta temporada tanto Roland Garros como Wimbledon y el Open de Australia que se disputó el pasado mes de febrero. Cuatro grandes que le han permitido acometer la remontada y ponerse con 20 títulos como Rafa y Roger Federer.
[Más información - Rafa Nadal no puede con Harris y dice adiós al torneo de Washington en octavos de final]
Noticias relacionadas
- España logra más medallas por habitante que EEUU pese al mediocre resultado fruto de la baja inversión
- Nadal y el adiós de Messi: "El fútbol sufre, en especial los clubes que no dependen de un Estado"
- Djokovic alarga su parón tras su renuncia en los JJOO: baja en Cincinnati y se centra en el US Open