España no estará en los cuartos de final de la Copa Davis. Marcel Granollers y Feliciano López no pudioeron ganaron el punto de dobles (6-4, 2-6, 4-6 de Aslan Karatsev y Andrey Rublev) y Rusia tumbó a España (2-1) para citarse con Suecia el próximo jueves por una plaza en las semifinales.
Tras su memorable actuación en el encuentro individual, que le ganó al número cinco, López volvió a la pista sin síntomas de cansancio, rebosante de energía y con una mentalidad ganadora arrolladora. De esas sensaciones se contagió Granollers y los dos abrocharon la primera manga protegiendo con tino cada turno de saque y cerrando los puntos en la red.
Los rusos, sin embargo, reaccionaron a lo grande. Impulsados por el instinto, Karatsev y Rublev tomaron el fondo de la pista y desde atrás crecieron, llevándose el segundo parcial y plantándose en el tercero dispuestos a arrebatarle la victoria a los españoles, que sufrieron de lo lindo cuando el duelo se igualó.
“¡España! ¡España! ¡España!”, animó la gente, más de 4.000 personas que aguantaron pasada la medianoche, expectantes para ver el desenlace de la eliminatoria entre la vigente campeona y una de las grandes candidatas de esta edición.
Con 4-4 en el tercer set, todo igualado, los rusos dieron un paso adelante y acabaron con el sueño de La Armada.