Novak Djokovic no ocultó su felicidad después de saber que podrá jugar el Open de Australia este año: "Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en Australia".
Al menos esa es la decisión que tomaron las autoridades este lunes, aunque será el martes cuando se conozca la decisión definitiva sobre la situación de Djokovic en el gigante de Oceanía. A la espera de conocer si podrá jugar o no, 'Nole' sí ha podido entrenar en Melbourne, saliendo así del hotel en el que se encontraba encerrado.
Sobre el 'caso Djokovic' ha hablado ahora la ATP. La Asociación de Tenistas Profesionales ha emitido un comunicado en el que pide "comprensión" y también "comunicación". Al mismo tiempo, el organismo ha señalado que acogen "con satisfacción el resultado de la audiencia del lunes".
En el citado comunicado, compartido por la propia ATP a través de sus diferentes canales oficiales, la organización que rige el tenis ha destacado que la vacunación "es esencial" para que este deporte "navegue por la pandemia" y ha anticipado que "las regulaciones globales de viaje" se van a volver "más estrictas con el tiempo".
Comunicado íntegro
"La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio de la Covid-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado. Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas.
Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había concedido una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de acontecimientos que condujeron a la vista judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluso para el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Las solicitudes de exención médica de los jugadores se hacen independientemente de la ATP, sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad en todo este proceso. Acogemos con satisfacción el resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas semanas emocionantes de tenis por delante.
En términos más generales, la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour, que creemos que es esencial para que nuestro deporte supere la pandemia. Esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud que proporciona y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos se volverán más estrictas con el tiempo. Nos alienta que el 97 por ciento de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año".
[Más información - Rafa Nadal respeta la decisión de Australia con Novak Djokovic: "Me parece justo"]
Noticias relacionadas
- ¿Por qué es tan importante para Novak Djokovic ganar la batalla legal y disputar el Abierto de Australia?
- Novak Djokovic entrena en la pista central del Abierto de Australia: "Quiero quedarme y competir"
- El padre de Djokovic pide a la Reina de Inglaterra que "salve a su hijo de esta persecución política"