Paula Badosa está realizando un inicio de año 2022 realmente brillante. La tenista española sigue dando pasos hacia su madurez como tenista y ya se ha consolidado como una de las mejores del mundo. Sin embargo, en Miami ha vivido uno de sus tragos más amargos. La jugadora nacida en Nueva York, pero afincada en territorio nacional, se tuvo que retirar en la ronda de cuartos de final a causa de una lesión.
La actual número 6 del ránking mundial de la WTA arrastraba problemas físicos durante toda la semana y en el choque ante Jessica Pegula no pudo más. Empezó ganando el encuentro rompiendo el saque de su rival, pero después cedió los cuatro juegos siguientes. Casi sin poder moverse por la pista, totalmente destrozada por el dolor.
Finalmente, cuando el primer set del choque agonizaba, Badosa decidió poner punto y final a su tormento y retirarse lesionada para intentar buscar ya el camino de su recuperación. Ahora, el siguiente reto será afrontar el inicio de la temporada de tierra cuando vuelva a estar totalmente restablecida.
Ya en la ronda de octavos, Paula sufrió hasta la extenuación ante Linda Fruhvirtova en un choque en el que padeció mareos y dificultades respiratorias. Unas sensaciones que pusieron al límite a la tenista española, que tuvo que tirar de raza y de casta para recomponerse y volver a mostrar su mejor versión. O al menos una que le diera suficiente para llevarse su partido y seguir avanzando de ronda.
Pero el duro compromiso de cuartos de final fue otra historia completamente diferente. Badosa no pudo resistir y tuvo que decir adiós entre lágrimas por la tensión, la sensación de malestar y la rabia de perder una gran oportunidad por meterse entre las cuatro mejores de uno de los torneos más importantes de Estados Unidos y del circuito internacional.
Tras tener que abandonar el Hard Rock Stadium entre lágrimas, Paula quiso dejar un mensaje a través de sus redes sociales para tranquilizar a sus fans y también para explicar las terribles sensaciones que había vivido: "Después de intentar todo para recuperarme para mi partido de cuartos de final, no pude seguir compitiendo. Estos últimos días han sido duros, es siempre difícil retirarse de un torneo después de luchar para llegar hasta aquí".
Badosa mira al futuro
La batalla solo había durado 18 minutos y era una de las formas más duras de irse de la pista. Un auténtico drama para Paula Badosa que ni siquiera pudo recibir la atención del fisioterapeuta, ya que su problema en ese momento no tenía solución. Pero una vez superado el mal trago, la jugadora española continuó con su mensaje en una línea mucho más positiva y esperanzadora como resumen a sus últimas semanas de la temporada.
"Voy a mirar el lado positivo me voy con partidos jugados, con mucho cariño de los fans y mi mejor ranking, 3 del mundo. Y lo más importante… con un equipo que está conmigo en las buenas y no tan buenas. Es increíble poder estar rodeada de tan buenos profesionales y aún mejor personas. Gracias por sumar tanto. Ahora a recuperarme y prepararme para una de mis giras favoritas. Nos vemos pronto… Seguimos".
Su siguiente parada será el WTA de Charleston para iniciar la gira de tierra con el sueño de pelear por el título en Roland Garros, su principal objetivo. Antes se espera que pase también por la Copa Billie Jean King Cup, el Mutua Madrid Open y el Master 1000 de Roma.
[Más información: Kylie McKenzie, tenista de 23 años, denuncia los repetidos abusos sexuales de su exentrenador]