Estreno con victoria de Rafa Nadal en Roland Garros. El tenista manacorí se impuso al australiano Jordan Thompson en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2). Después del primer triunfo, el español habló en rueda de prensa sobre las sensaciones y también de la polémica sobre Wimbledon, así como de la Copa Davis -ya que el capitán de España, Sergi Bruguera, ahora también es el entrenador de Alexander Zverev-.
Primera victoria
"Estoy contento de pasar la primera ronda en tres sets. Soy consciente de que es el primer partido. París es el lugar más importante de mi carrera, es el lugar en el que he vivido mis mayores emociones. La pista es espectacular, para mí sigue siendo la misma pista de siempre, histórica y me alegro de ser parte de esta historia. La Chatrier es una pista muy grande en la que puedes perderte. A mi edad es un regalo estar aquí y voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad".
Ganar confianza
"Espero el partido me sirva para mañana hacer un entreno mejor y estar más confiado para el próximo día. Aceptar y valorar todas las cosas positivas que vayan yendo. Se ha empezado más o menos bien con una victoria contundente".
Quitar los puntos de Wimbledon
"Entiendo la posición de Wimbledon y también que la ATP proteja a sus miembros. No es que uno lo haga mejor que el otro. Espero que negocien algo bueno en ambos lados".
Jugar con dolor
"Roma fue un momento complicado. En estos momentos de mi carrera no tengo que esconder nada. Fui honesto con lo que dije. No fue un calentón del momento, lo dije con calma y lo mantengo".
Salvación del RCD Mallorca
"Estuve viendo el partido y sufriendo. La salvación que estaba muy complicada hace quince días".
Copa Davis
"Son cosas que se hablan entre los jugadores, así lo hemos hecho durante muchos años y así debería seguir siendo. Se vivieron situaciones un tanto complicadas días atrás y había qué entender por dónde iban los tiros, mirarnos a la cara y entender el porqué de según qué tipo de cosas. Se habló lo que se habló y veremos lo que sucede. Lo que envuelve a la Copa Davis, de poner o de quitar a alguien, se tiene que consensuar con todos. Siempre ha sido así desde mi debut en 2004 y así debería seguir siendo de cara al futuro. Al final Bruguera es un profesional, que es parte de la historia de nuestro deporte, y se merece un respeto. Todas las opiniones son válidas, pero hay que hacerlas con diálogo con los compañeros".
[Más información - Garbiñe Muguruza vuelve a tocar fondo: el círculo que encierra a la tenista española con más talento]