Sin que haya acabado todavía la temporada 2022 en el circuito masculino del tenis, ya se comienza a hablar de qué pasará en el inicio del 2023. El plato fuerte del nuevo año llega con el Open de Australia. Un torneo del que, a estas alturas, tan solo se habla de si acabará jugando o no Novak Djokovic, algo importante para el serbio en su pelea por ser el tenista con más títulos del Grand Slam en su palmarés.

En este 2022, Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia. Después de un auténtico culebrón, que se alargó durante varias semanas, al tenista serbio se le acabó retirando el visado y fue deportado. Sin embargo, y pese a que por aquel entonces se aseguró que podría estar sin jugar allí durante alrededor de tres años, ahora se habla de que pueda disputar el campeonato ya en 2023.

Esto ha provocado que la polémica vuelva a colocarse sobre la figura de 'Nole'. Y es que parece que hay una gran división de opiniones al respecto. Si Craig Tiley, máximo responsable de Tennis Australia y director del Grand Slam aussie, se mostraba optimista; Karen Andrews, la que fuera Ministra de Interiores australiana, ha sido muy dura y tajante ante esta posibilidad.

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Astana 2022 Reuters

"Sería una bofetada para aquellas personas en Australia que hicieron lo correcto... Si, de repente, a Novak Djokovic se le permite regresar al país simplemente porque es un tenista de alto rango con muchos millones de dólares", ha comentado Andrews en declaraciones para ABC Radio.

Injusticia

Para la exministra de Interiores, se produciría una clara injusticia si se otorga ese permiso especial a Djokovic después de que le retirasen el visado no una vez, sino en dos ocasiones en el último año. "Habría otras personas en circunstancias similares que también tienen sus visados cancelados", ha señalado Andrews.

"Si inmigración ahora elige hacer un permiso especial para Novak Djokovic la pregunta más obvia va a ser: ¿Qué va a ser de aquellas personas que estén en circunstancias similares?", ha continuado exponiendo una Karen Andrews visiblemente molesta con la reapertura del 'caso Djokovic'.

[El caso de Varakova da esperanzas a Djokovic: la tenista gana el caso a Australia por su expulsión]

"¿Por qué Novak Djokovic debería poder volver al país simplemente por ser un tenista de alto ranking con millones de dólares? No debería de haber solamente una regla para él y otra diferente para todos los demás", ha sentenciado la exministra de Interiores de Australia.