Acostumbrados a ver a los grandes dominadores del mundo del tenis cada semana. Los Novak Djokovic, Rafa Nadal o Carlos Alcaraz acaparan los focos en cada torneo, sin embargo, el deporte de la raqueta siempre deja historias curiosas, como la que ha sucedido en el torneo de Dallas.

Allí, la noche del sábado, saltaba a la pista Taylor Fritz para enfrentarse a Yibing Wu. Lo que en principio parecía ser un partido plácido para el número ocho del mundo se acabó convirtiendo en un partido histórico. Un duelo donde el jugador estadounidense sucumbía de manera sorprendente frente al chino. Aunque no era la primera vez que daba la campanada, pues también eliminó a Denis Shapovalov o Adrian Mannarino. 

Sin embargo, el cruel desenlace para Taylor Fritz ha acabado con un final feliz para Wu. El tenista chino se ha convertido en el primero de su país en alcanzar una final en la 'Era Open'. Toda una gesta para un país donde este deporte apenas tiene referentes en el circuito masculino.

[Carlos Alcaraz y su devoción por Roger Federer: "Es el Leo Messi del tenis, yo amaba su juego"]

No obstante, no le será nada fácil alcanzar el título en la pista rápida de Dallas, puesto que enfrente tendrá al cañonero John Isner. El estadounidense se presenta como el último obstáculo para seguir haciendo historia para su país y en el circuito a sus 23 años. El gigante de Carolina del Norte busca su decimoséptimo trofeo, algo que contrasta con el vacío en las vitrinas de su rival. 

Además, Wu ya se asegura su mejor ranking histórico, ya que como mínimo saldrá en el puesto 78 de la ATP. Si lograse derrotar a John Isner, el chino subiría como la espuma y se colocaría entre los 60 mejores del mundo, algo increíble e inesperado para él hace tan solo un año. 

Crecimiento espectacular

La historia de Yibing Wu es la de un trabajo constante para mejorar. Nunca se rindió pese a que las condiciones no fuesen las más favorables para él y mucho menos hace un año. A comienzos de la temporada 2022, el chino se encontraba completamente hundido en el ranking.

Wu ocupaba el puesto 1121, muy alejado de la élite de tenis. Su crecimiento el pasado año dio sus frutos y avanzó de sobremanera, pues seis meses después ya estaba colocado en la posición 332. Innegable trabajo para un jugador que fue campeón del mundo, tanto en la categoría de individuales como dobles, del US Open hace varios años. 

Con su nuevo ranking la semana que viene, donde será como mínimo el puesto 76, Wu habrá conseguido la mejor posición de un tenista para su país en la clasificación de la ATP en la historia.