Carlos Alcaraz da un golpe de autoridad en su segundo partido en el Argentina Open y en 2023. El tenista español, número 2 del mundo, se impuso al serbio Dusan Lajovic (nº 90) por la vía rápida (6-4 y 6-2) sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis.
Una hora y 34 minutos le bastaron a Alcaraz para deshacerse de su rival. Fue un partido en el que, claramente, el tenista de El Palmar fue de menos a más. Tras una primera manga en la que alternó buenas y malas rachas con algunos tiros erráticos, fue muy superior en el segundo parcial.
Tras el debut con triunfo ante el también serbio Laslo Djere (57), el murciano de 19 años accedió a semis donde se medirá a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) para garantizar un español el domingo en la final. Zapata Miralles eliminó a Francisco Cerúndolo (30) tras imponerse por 6-3, 6-7(4) y 6-3 este viernes.
"Me sentí bien y mucho mejor que el primer partido. Sabía que iba a ser un partido difícil porque es un duro rival y tuve que mantenerme en foco desde el comienzo para tratar de dominar el partido y no dejar a mi rival ser agresivo", dijo Alcaraz tras imponerse a Lajovic en su segundo duelo en Buenos Aires.
"Me sentí más confiado y en mejores condiciones físicas. Durante algunos pasajes del partido jugué bien y sabía qué tenía que hacer dentro de la pista. Mejoré con respecto a mi debut en el torneo de Buenos Aires. Hoy di un paso hacia mi mejor nivel que lo iré alcanzando con la posibilidad de jugar partidos y mantenerme en la competencia", añadió.
Alcaraz también dio una de las claves más importantes de su tenis. "Tanto mi equipo como yo sabemos lo importante que es el tema psicológico y estar bien. En un partido van a aparecer momentos duros y adversidades, por lo que tenéis que estar listo para sobreponerte y llegar a tu mejor nivel. Tengo claro que yo disfruto jugando al tenis y por eso me encanta salir a pista. Gracias al sonreír y pasarla bien logro mi mejor juego".
"Es importante tener un grupo que te apoya y acompaña porque te equivocas menos y no te pilla de sorpresa todo este mundo. Porque algunos de ellos han pasado por el lugar donde estoy pasando y te pueden aconsejar mejor que otra persona. Al final aprender de las experiencias es lo más importante. Tener a Juan Carlos (Ferrero), a (Antonio) Cascales y a Albert (Molina) que han seguido la carrera de muchos tenistas te ayuda a no cometer los errores que ellos cometieron y seguir adelante más rápido y mejor", dijo sobre su equipo.
El regreso de Alcaraz
El Abierto de Argentina se transformó en el escenario que marcó el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.
El murciano de 19 años, ganador de cinco títulos el año pasado, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, llegó a la capital argentina acompañado por Antonio Martínez Cascales, que ejercerá de entrenador tanto en este Open 250 argentino como también en el Río Open, un 500 en el que defenderá el título.