Le da igual pista dura que tierra batida. En la actualidad sigue siendo imposible detener a Carlos Alcaraz se juegue donde se juegue. El tenista murciano ya está en los cuartos de final del Conde de Godó después de deshacerse de su compatriota Roberto Bautista (6-3,) en octavos y hacerlo además por la vía rápida, en tan sólo dos sets.
Se trataba de una dura prueba para Alcaraz, que después de pasar el trámite ante el portugués Borges se medía al número 25 del mundo, el cabeza de serie número 13 del torneo, un tenista sólido y experimentado como Roberto Bautista. El castellonense plantó batalla como se esperaba, especialmente en el primer set en el que incluso llegó a estar un break arriba, pero no pudo aguantar el tremendo empuje de su rival y terminó cediendo.
Ahora Carlos Alcaraz se medirá en los cuartos de final al también español Alejandro Davidovich, que se deshizo en esta ronda del finlandés Ruusuvuori. Davidovich camina con paso firme en el torneo y tampoco sabe lo que es perder un set, así que el décimo cabeza de serie del Conde de Godó también promete una dura batalla física a las puertas de las semifinales.
Carlos Alcaraz defiende esta temporada el título y va lanzado a por su segundo entorchado en Barcelona. Cuenta con el cariño de la afición y sabe que es una preparación perfecta para acudir con confianza a Roland Garros. El murciano no se quiere desprender del número 1 y llegar a París siendo el mejor del mundo sería otro reto mayúsculo.
Bautista, arriba
El partido comenzó con una relativa normalidad en la que cada uno fue sacando su servicio adelante. Estaba claro que aquello no iba a durar eternamente, así que según fue avanzando este primer set el ambiente se fue caldeando y ahí el que pegó primero sorprendentemente fue Roberto Bautista.
El valenciano aprovechó un error no forzado de Alcaraz con su revés para ponerse 2-3 arriba y pensar en que todo podía rodar favorable a su causa. Sin embargo, sus esperanzas duraron apenas unos minutos porque en el siguiente juego, donde tenía que confirmar su rotura, Carlos Alcaraz se rehizo y le devolvió el break.
Vuelta a empezar por lo tanto, con el 3-3 en el marcador y el posterior 4-3 correspondiente al servicio del murciano, que sacó adelante sin problemas. Alcaraz ya había encontrado el camino del éxito y en el siguiente servicio de Bautista se lanzó a por otra rotura de forma descarada. Fue agresivo y a la tercera bola de break consiguió ponerse 5-3 arriba.
A las puertas de que Alcaraz se llevara el set, Bautista todavía avisó de que no estaba muerto y llegó a gozar de una nueva oportunidad para romper el servicio a su rival. No lo consiguió a la primera y lo terminó pagando porque Alcaraz, que había hecho mucho daño con sus dejadas, se rehizo y se llevó la primera manga.
El segundo set se encaminó rápidamente hacia un desenlace fugaz. A las primeras de cambio, Alcaraz rompió el servicio de Bautista y se puso a mandar en el marcador. Un mensaje claro de que no iba a relajarse lo más mínimo. Sin embargo, el castellonense logró aguantar el chaparrón, refugiarse en su juego y recuperó el break perdido en el 3-3.
De nuevo se le abría el camino a Bautista con esta igualada, pero en cuanto tuvo la oportunidad de afianzar su servicio lo volvió a perder. Un punto en la red, donde Alcaraz también brilló, terminó con el 4-3 favorable al murciano. Esto se interpretó como la puntilla definitiva para Bautista, siempre a remolque, pero Alcaraz se relajó con su servicio y de nuevo volvió la igualada al marcador (4-4).
Parecía que todo se encaminaba a un tiebreak, y Bautista tenía la oportunidad de asegurarlo con su servicio, pero cualquier despiste ante un rival de tan entidad se paga caro. Tres bolas de rotura, break a favor para Alcaraz y todo viento en popa para que el murciano cerrara el partido. Así lo hizo, sin opción alguna a la sorpresa, Alcaraz se hizo con la victoria para pasar a los cuartos de final.