Durísima noticia la que ha golpeado al tenis en las últimas horas, sumiéndolo en el luto más absoluto. Se trata del fallecimiento de una de las grandes promesas del deporte de la raqueta, la del joven Drew Hassenbein. Una desgracia que ha causado una consternación enorme, especialmente en Estados Unidos.

Un conductor en estado de embriaguez arrolló al coche donde viajaba el joven, provocándole la muerte prácticamente al instante. El triste suceso tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el pasado miércoles, cuando el chico viajaba junto a otros tres amigos rumbo a sus domicilios en otro vehículo.

Todo sucedió cuando los cuatro adolescentes se dirigían a sus respectivos casas tras haber comprado comida después de haber disputado un torneo de tenis local. Durante su regreso, el conductor del otro vehículo, que superaba la tasa de alcohol en sangre, embistió brutalmente al Alfa Romeo en el que se trasladaban los amigos, causando el fallecimiento de Hassenbein y Ethan Falkowitz, tenista y amigo de la joven promesa.

Tras sucederse el trágico accidente, el conductor fue arrestado por las autoridades tras darse a la fuga en un primer momento y pasó directamente a disposición judicial. Por el momento se acusa al hombre de 34 años de homicidio vehicular agravado, homicidio vehicular en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado, abandonar la escena de un accidente automovilístico con una muerte, conducir en estado de ebriedad y dos cargos de agresión en segundo grado. Además, esta persona ya tenía antecedentes penales y se encuentra en prisión preventiva y sin fianza.

El conductor abandonó la escena

"El sujeto masculino trató de abandonar la escena a pie", explicó Stephen Fitzpatrick, capitán del Departamento de Policía del condado de Nassau a través de Long Island Press. "Probablemente fue una de las escenas más catastróficas que he visto en mucho tiempo. Si hubieras estado allí, habrías visto el campo de escombros, fue casi como si el coche explotara", indicó sobre el trágico suceso.

Drew Hassenbein era una de las grandes promesas del tenis estadounidense. El joven se encontraba afincado en el puesto número 38 de la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos). Además, debido a su popularidad, estuvo presente en la final de 2021 del US Open entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, donde fue testigo del sorteo del partido.