Carlos Alcaraz es el jugador al que ahora mismo cualquiera en el circuito querría parecerse. Sus portentosas cualidades para el tenis, su palmarés pese a su todavía corta carrera deportiva y sobre todo su juventud le convierten en una auténtica referencia, todo ello por no decir que recuperará el número 1 próximamente tras el Masters 1000 de Roma.
El tenista español es uno de esos jóvenes valores que, junto a otros nombres como Rune o Sinner, están llamados a dominar el tenis mundial durante los próximos años. Con Roger Federer ya fuera de las canchas, todavía Rafa Nadal y Novak Djokovic resisten, pero ambos saben que están en sus últimos momentos de carrera deportiva, así que se espera un relevo generacional que ya está en marcha.
A este cambio de generaciones quiere sumarse también otro integrante más. Desconocido para el gran público hasta el momento, el francés Arthur Fils se ha metido recientemente en el saco de esos jóvenes prodigios que pueden realizar grandes gestas en el tenis en los próximos años.
Sus recientes palabras han sorprendido al mundo entero, ya que ha sido él mismo el que se ha comparado con Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner pese a que todavía tiene mucho recorrido por delante y estos tres han conseguido muchos más éxitos que él. "Está claro que estoy muy lejos, ellos están entre los 10 primeros del ranking y yo estoy luchando por consolidar mi posición entre los 100 primeros, pero siento que puedo empezar a pensar en ellos ahora", comentó el galo.
Su primer gran triunfo
Estas palabras que tanto revuelo han levantado vienen después de que el jugador francés de apenas 18 años consiguiera el pasado lunes su primer triunfo en un Masters 1000. Sucedió en Roma, en el torneo previo a Roland Garros, ya que ahí Arthur Fils se deshizo del argentino Cerúndolo en la primera ronda y eso desató la euforia del joven francés.
Actualmente, Fils ocupa el número 119 del mundo en el ranking de la ATP, y por eso han sorprendido tanto sus declaraciones comparándose con Alcaraz, Sinner y Rune pese a que tan sólo tiene 18 años y un gran margen de mejora. De hecho, precisamente en Roma tendrá la oportunidad de ratificar sus palabras con hechos ya que se medirá en la segunda ronda a Holger Rune este viernes.
[Un Alcaraz indomable, el gran candidato a heredar el trono de Nadal en Roland Garros]
Además, Fils habló de quiénes habían sido sus ídolos, los jugadores que le inspiraron para convertirse en tenista, y destacó por encima del resto la figura de Roger Federer: "Siempre me he inspirado en Federer, pero también en Nadal y en Djokovic. La compostura y el estilo de Roger fueron increíbles", comentó Arthur Fils sobre la clase del exjugador suizo.