Pasar de la tierra batida a la hierba siempre es un paso que entraña una tremenda dificultad. Estas dos superficies son como el día y la noche, no tienen nada que ver y arrojan un espectáculo tan diferente que incluso parecen deportes distintos aunque se jueguen igual con una pelota y una raqueta. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz ante Lehecka]
Carlos Alcaraz tenía el reto de acudir al torneo de Queen's en busca de sensaciones en una de las superficies que no es ni mucho menos su favorita antes de plantarse en Wimbledon, y se puede decir que está cumpliendo su objetivo. El tenista murciano se mostró muy sólido en su segundo encuentro sobre el verde británico y barrió de la pista a un Jiri Lehecka que apenas pudo presentar resistencia.
Carlitos se mostró pletórico de confianza, con una seguridad tremenda sobre lo que hacía en la hierba, y en dos sets consiguió su pase a los cuartos de final de este torneo. Apenas necesitó 40 minutos para hacerse con la primera manga, y en la segunda todo fue todavía más rápido para terminar cerrando el partido en poco más de 1 hora y 20 minutos.
Después de haberse dejado un set en su debut en Queen's y de haber tenido que recurrir al tiebreak en otro para confirmar su primera victoria, todo fue mucho más plácido en este segundo encuentro. Ahora el español se medirá en los cuartos de final al búlgaro Dimitrov.
Sin historia
Carlos Alcaraz se había mentalizado de que tenía que mostrar una concentración y exigencia máxima en este torneo para poder seguir avanzando. El murciano necesita rodaje en hierba antes de llegar a Wimbledon, por lo que cuanto más lejos llegue en Queen's mucho mejor será para su ritmo de competición y para su confianza a la hora de solventar situaciones delicadas.
Dicho y hecho, porque el de El Palmar arrolló sobre la pista a Lehecka en la primera manga. A las primeras de cambio, Carlitos le rompió el saque a Lehecka y confirmó la rotura para ponerse 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Aquello fue demasiado para el checo, que no pudo reaccionar para darle la vuelta a la situación.
Se trataba de un duelo de inexpertos en hierba, dos jóvenes frente a frente que apenas tenían bagaje en esta superficie, pero Alcaraz pareció todo un veterano al lado de Lehecka en este partido. El murciano tuvo bola de break para el 4-0, pero un gran revés de su rival salvó la situación mientras que el español caía por los suelos. Pese a todo, el 6-2 de esta primera manga fue esclarecedor.
El ciclón llamado Carlos Alcaraz no perdió fuelle en la segunda manga porque nada más empezar volvió a romperle el servicio a su rival. Se puso otra vez 3-0 arriba, igual que en el primer set, pero aquí el checo se plantó y demostró que estaba dispuesto a dar algo más de guerra.
No quería irse Jiri tan pronto de la hierba de Queen's y, de hecho, gozó de una bola de break con el 3-1. Ahí Carlitos volvió a sacar lo mejor de sí mismo y, con una gran derecha, solventó la situación. Todavía tuvo que remar, pero sacó su servicio adelante. Lehecka se resistió con el 4-2 salvando una situación límite, aunque ya poco había que hacer y Alcaraz terminó certificando el triunfo.