La hierba también le sienta bien a Carlos Alcaraz. No es ni de lejos el tenista más experimentado en esta superficie, tampoco se puede decir que sea el rival más temible sobre el verde, pero hace tiempo que la lógica dejó de ir de la mano de este tenista murciano que está empeñado en batir todos los récord.
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Queen's después de vencer a Alex de Miñaur en tan sólo dos sets (6-4, 6-4) y consiguió su primer gran éxito sobre hierba. Lo hizo de manera contundente, autoritaria y dando dos golpes en dos momentos precisos, los que aprovechan los campeones para desequilibrar la balanza a su favor.
Un sólo set ha cedido en todo el torneo el murciano en los cinco encuentros que ha disputado en Queen's. Fue en el primer partido ante el francés Rinderknech, curiosamente el choque que más le costó sacar adelante. Después de aquello, Carlitos fue dejando rivales en el camino uno tras otro sin que ninguno de ellos pudiera hacer frente al que vuelve a ser el número 1 del ranking ATP.
En el momento justo
El nombre de Carlos Alcaraz ya luce en el mismo palmarés que los de Rafa Nadal, Andy Murray, Lleyton Hewitt o Pete Sampras. Todos ellos tienen en común que, a lo largo de su trayectoria, han ganado en algún momento el torneo de Queen's. Esta coqueta e histórica competición vio coronarse por primera vez al murciano sobre la hierba, y eso seguro que no se le va a olvidar nunca al de El Palmar.
Alcaraz doblegó a Alex de Miñaur en dos sets y poco más de una hora y media para proclamarse campeón de Queen's. El choque, como se espera de una final sobre hierba, fue igualado y se decidió por detalles, pero es que es ahí precisamente en un deporte de precisión como este donde los grandes talentos salen ganando.
La primera manga transcurrió sin sobresaltos. De hecho, si alguien sufrió algo más en este arranque con su servicio ese fue Carlos Alcaraz, que tuvo incluso que salvar alguna bola de break. Con el 4-4 parecía que todo se encaminaba al tiebreak, uno más en el torno de Queen's, pero en ese momento crítico golpeó el español para ponerse 5-4 arriba y terminar llevándose el primer parcial con su saque posteriormente.
Fue un duro golpe para un De Miñaur que soñaba con inscribir su nombre en la historia de este torneo. El australiano notó la presión en la segunda manga y, en su tercer servicio, cedió otro break definitivo. Lo hizo con una doble falta, y eso siempre duele demasiado.
Carlitos aprovechó el regalo y puso rumbo firme hacia la victoria siendo sólido con su servicio. Con 5-4 y sacando para ganar el partido, a punto estuvo de complicarse al ceder un 0-30 que hizo creer a su rival que todavía tenía vida, pero fue un espejismo. El murciano reaccionó, ajustó su saque y dejó sin opciones a De Miñaur para terminar proclamándose campeón de Queen's.