Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los grandes atractivos del circuito ATP. El número uno del mundo arrasa allá por donde pasa y volvió a demostrar su idilio con la victoria en Queen's. En Londres, añadió un nuevo torneo a sus vitrinas, colocándose como el máximo favorito al triunfo en Wimbledon.
El español no parece tener techo y afronta como máximo favorito su desembarco en Wimbledon. En su tercera participación sobre la hierba londinense, 'Carlitos' afronta un reto mayúsculo para un jugador de tan solo 20 años. Tras proclamarse campeón en Queen's, puede lograr un hito histórico.
Tan solo siete jugadores en la historia han conseguido realizar ese doblete en el mismo año, una lista a la que puede añadirse Carlos Alcaraz esta temporada. Algo prácticamente impensable hace unos meses, cuando su desempeño en hierba estaba en entredicho ante su poca experiencia en este tipo de superficie. Sin embargo, todo ha cambiado radicalmente en el lapso de unas semanas.
[Carlos Alcaraz asume su nuevo reto: está listo para conquistar Wimbledon como número 1 del mundo]
'Carlitos' puede inscribir su nombre en un selecto grupo de jugadores. Todos y cada uno de ellos son tenistas históricos, por lo que la doble corona de Wimbledon y Queen's no es tarea nada sencilla. Más bien es altamente difícil. Por ello, en apenas una semana el español afronta uno de sus grandes retos de esta temporada.
John McEnroe (1981 y 1984), Jimmy Connors (1982), Pete Sampras (1995 y 1999), Lleyton Hewitt (2002), Rafael Nadal (2008) y Andy Murray (2013 y 2016) son las leyendas que lo han conseguido hasta el momento. Además, todos llegaron a ser números uno del mundo, algo que ya ha conseguido el de El Palmar.
Por otro lado, Alcaraz tiene por delante la ocasión de ser el más joven en lograrlo. Con tan solo 20 años, el español rebajaría el doblete que consiguió Lleyton Hewitt con un año más. Una vez más, el número uno del mundo vuelve a demostrar que su precocidad no tiene límites y es capaz de romper con todo.
Alcaraz, confiado
Alcaraz, contra pronóstico, demostró un altísimo en su primer y único test de la temporada sobre hierba antes de Wimbledon. El español tan solo cedió un set en Queen's y fue en el primer partido. Fue de menos a más y se convirtió en un auténtico triturador de rivales. Una serie de triunfos que insuflaron al nuevamente número uno del mundo muchas fuerzas para afrontar el Grand Slam.
"Venir aquí sin demasiada confianza y verme jugar a un alto nivel es muy especial para mí. Wimbledon es el torneo más bonito del circuito, un torneo que realmente quiero ganar algún día. Tengo mucha confianza en hacer ese sueño posible este año", resaltó Alcaraz tras su victoria en Queen's.