Arabia Saudí está cada vez más cerca de desembarcar en el tenis. El país del golfo Pérsico tiene trazado un plan para agrupar varios torneos dentro de sus fronteras y convertirse en un centro neurálgico, al igual que ha hecho en otros tantos deportes. Una idea de la que no se ha escapado la raqueta, donde ya se han iniciado los primeros contactos para ello.
Uno de los primeros tenistas en mostrarse encantado con la llegada del dinero saudí al tenis ha sido el siempre polémico y controvertido Nick Kyrgios. El jugador australiano ha decidido poner un mensaje en sus redes sociales para demostrar que está de acuerdo con el más que posible aterrizaje de Arabia en un futuro cercano.
Especialmente Kyrgios quiso referirse al tema del dinero como una de las claves de Arabia Saudí para poner en valor al tenis. Al de Camberra parece atraerle esa idea por los jugosos premios que tienen pensado repartir entre los jugadores que participen en sus torneos, un aliciente más si cabe para él.
"Finalmente. Ellos ven el valor. Nos van a pagar lo que merecemos que nos paguen. Inscríbeme", fueron las palabras que escribió Nick Kyrgios en su cuenta nada más enterarse de que las negociaciones ya han comenzado para que la ATP y Arabia Saudí estrechen sus lazos en los próximos años.
Cabe recordar que Arabia Saudí ya captó la atención de Kyrgios en el pasado. El polémico jugador ya rechazó disputar una eliminatoria de Copa Davis con Australia para irse a disputar una exhibición en Oriente Medio. Una decisión motivada por el dinero, ya que se embolsó más de un millón de dólares por jugar allí.
[Arabia Saudí también quiere conquistar el tenis: el plan millonario para 'fichar' a las estrellas]
Todo este revuelo llega tras la entrevista concedida por Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en Financial Times. El máximo dirigente reconoció "conversaciones positivas" con Arabia Saudí para desarrollar infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis.
Alcaraz, convencido de jugar allí
Otro de los grandes nombres del circuito ATP que dejó clara su postura fue Carlos Alcaraz. El número uno reconoció que más pronto que tarde acabará jugando en Arabia Saudí, unas palabras que reflejan lo cercano que puede estar ese acuerdo por el país del golfo Pérsico.
"Tienen el poder para albergar muchos torneos, nunca he jugado un torneo oficial allí, pero vamos a ver cómo es en el futuro. No tengo dudas de que jugaré en Arabia Saudí en el futuro", explicó 'Carlitos' tras su victoria el pasado domingo en Queen's.