Wimbledon se queda sin una de sus grandes estrellas: Nick Kyrgios no disputará el Grand Slam
El australiano, finalista en la pasada edición, no podrá jugar el torneo londinense tras alegar una lesión en su muñeca.
3 julio, 2023 09:53Este lunes comienza Wimbledon y lo hará sin uno de sus mayores atractivos. Nick Kyrgios no disputará el tercero Grand Slam de la temporada debido a una lesión en su muñeca. Un duro varapalo para el jugador australiano, que sigue martirizado con los problemas físicos que le han ido azotando a lo largo de este 2023.
Kyrgios de este modo no podrá disputar uno de sus torneos favoritos al continuar con su calvario de lesiones. El de Camberra alcanzó la final en Wimbledon la temporada pasada y solo el siete veces campeón allí, Novak Djokovic, le apartó de la que hubiese sido la mayor victoria de su carrera.
Pese a confirmar hace unos días que disputaría el Grand Slam londinense, Kyrgios se ha bajado del cuadro debido a una rotura de ligamentos en la muñeca. Una baja sensible para el torneo, puesto que él era uno de los grandes atractivos junto a los Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.
Sorry to hear your news @NickKyrgios - wishing you a swift recovery and hope to see you back on our courts next year 🙏#Wimbledon pic.twitter.com/R0zl7i74Bd
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2023
"Estoy muy triste de anunciar que me tengo que dar de baja de Wimbledon. He intentado todo lo posible para estar listo tras mi cirugía, pero durante mi recuperación, noté un dolor en la muñeca en Mallorca. Me sometí a un escáner y ha resultado ser una rotura de un ligamento. Volveré, como siempre", explicó Nick Kyrgios tras confirmarse su baja.
En primera ronda el australiano se tenía que enfrentar a David Goffin, pero en su lugar tendrá que hacerlo un 'lucky loser'. Ahora, el australiano tendrá que seguir una lenta recuperación antes de regresar a la pista tras un tormentoso año cargado de lesiones y de problemas físicos.
Las lesiones, su gran problema
Nick Kyrgios lleva un 2023 azotado por las lesiones. Desde que terminase la temporada pasada, el polémico jugador apenas ha podido jugar al tenis. La muñeca o su rodilla han sido los principales quebraderos de cabeza para el australiano. Esto ha hecho no pueda jugar torneos.
Desde el pasado mes de octubre, momento donde comenzó su calvario, solo ha podido disputar un partido. Fue el pasado mes de junio, donde cayó en primera ronda del torneo de Stuttgart. Allí cayó frente al chino Yibing Wu en dos sets. Y por el momento seguirá sin jugar hasta que no supere la rotura del ligamento de su muñeca izquierda.