Ons Jabeur y Marketa Vondrousova lucharán por alzarse con el título de Wimbledon este sábado. Dos jugadoras que quieren tocar la gloria en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y a las que solo les queda un último escalón por subir, sin embargo, sólo podrá quedar una en la pista central.
Un duelo por todo lo alto que tendrá como gran protagonista a Ons Jabeur. La tunecina se convirtió en su momento en la primera jugadora africana en llegar a una final de Grand Slam, pero ella quiere ir un paso más allá y coronarse en Wimbledon. Ya se quedó a las puertas de la victoria la temporada pasada tras caer frente a Elena Rybakina. Y lo mismo le sucedió en el US Open, donde la número uno Swiatek la dejó con las ganas.
Sin embargo, Jabeur buscará tomarse su propia revancha este sábado en la pista central. La número seis del mundo llega pletórica tras dejar fuera a dos grandes favoritas como Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, y Elena Rybakina, tercera raqueta y defensora del título. Ahora, como principal candidata al título, buscará hacer buenos los pronósticos.
De hecho, Jabeur tuvo que mostrar su mejor cara frente a Sabalenka para meterse en la final. La africana perdió el primer set y llegó a estar por debajo en la segunda con 4-3 y 40-30 con saque para la bielorrusa. No obstante, consiguió darle la vuelta al duelo para plantarse en su segundo partido por el título en Wimbledon.
Vondrousova y su marca
Marketa Vondrousova se convirtió en la primera finalista del Grand Slam británico. Lo hizo tras dejar por el camino a Elina Svitolina, que llegaba con la moral por las nubes al derrotar a Iga Swiatek. Esto le ha hecho romper con la historia en Wimbledon.
La checa se ha convertido en la primera jugadora profesional en alcanzar la final sin ser cabeza de serie. Ataviada con numerosos tatuajes en sus brazos, es la cuarta tenista de su país que pisa el partido por el título en Londres. Antes que ella lo hicieron Jana Novotna (1998), Petra Kvitova (2011 y 2014) y Karolina Pliskova (2021).
Sin embargo, la actual 42 del mundo ya sabe lo que es disputar una final de Grand Slam. Su primera, y única, llegó en la edición de Roland Garros de 2019. Al igual que su próxima contrincante, cayó derrotada frente a Ashleigh Barty. Por lo tanto, buscará cambiar el rumbo de la suerte este sábado.