Carlos Alcaraz hizo gala de su cartel de primer favorito y se metió en la final de Wimbledon. El tenista español se verá las caras con Novak Djokovic este domingo 16 de julio después de ganar a Daniil Medvedev en semifinales por un triple 6-3. [Así vivimos el partido en directo]
'Carlitos' firmó un partido prácticamente perfecto, tan solo en el último set cedió varios servicios, aunque también rompió los de su rival. Una victoria que le coloca como flamante finalista de Wimbledon. Su segunda final de Grand Slam y esto con apenas 20 años, que cumplió el pasado mes de mayo.
La pista central del All England Club se rindió ante un Alcaraz que se sintió muy cómodo en el partido ante el número 3 del mundo. Siempre comparado con Rafa Nadal por ser ambos españoles, el de El Palmar se reivindicó afirmando que "tenía" que ser él "mismo". También se refirió al otro finalista y dijo que no era "momento de asustarse".
"Siempre es difícil cerrar los partidos. Daniil no quería perder, es un gran jugador y un gran luchador. Yo tenía que mostrar lo mejor de mí y ser agresivo. Tenía que ser yo mismo y ha sido la clave para poder ganar", comenzó diciendo ante los aficionados de la central el tenista murciano.
Final contra Djokovic
Lo siguiente, el último paso para cumplir su sueño de niñez, es la final contra Novak Djokovic. El serbio ganó el pase a la final justo antes de que lo hiciese Carlos Alcaraz, después de ganar a Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6, y con varios rifirrafes con la grada de por medio.
Sobre Djokovic habló también 'Carlitos' nada más vencer a Medvedev en semifinales: "Todo el mundo sabe que es una leyenda, Va a ser difícil de ganar, pero voy a luchar porque yo soy así. No es momento de asustarse porque estoy en la final de Wimbledon y voy a por ello. Soy consciente de que es casi imbatible aquí".
El último partido que enfrentó a Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic acabó con victoria para el serbio en las semifinales de Roland Garros. Al tenista español le pudieron en aquella ocasión los nervios. Unos nervios que mermaron su físico y que le dejaron prácticamente bloqueado. De ahí a una derrota de la que asegura ha aprendido mucho.