Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han sido los dos grandes protagonistas en las últimas semanas. Su enfrentamiento en la final de Wimbledon ha coronado al español como el mejor jugador del Grand Slam británico, rompiendo la hegemonía del serbio en Londres. Una nueva era parece comenzar en la ATP con los dos jugadores como principales protagonistas.
Goran Ivanisevic, entrenador de 'Nole', ha querido explicar todo lo que supone que Alcaraz y Djokovic se vean las caras sobre la pista. Con la retirada de Roger Federer y las continuas lesiones de Rafa Nadal, 'Carlitos' ha tomado el testigo y se ha consolidado como el único jugador capaz de plantarle cara al serbio en todos los terrenos.
Una situación que ha hecho que sus duelos se hayan convertido en un clásico esta temporada. Las semifinales de Roland Garros y la final de Wimbledon han sido los dos partidos que más expectación han levantado esta temporada, algo que quiso analizar Ivanisevic.
[Carlos Alcaraz, un 'Big Three' en uno: así se construyó el tenista total con lo mejor de cada casa]
El croata se mostró abatido por la derrota de Djokovic en la final de Wimbledon, aunque no dudó en deshacerse en halagos hacia el español. "Hay que felicitar a Alcaraz porque demostró al mundo el tipo de tenista que es. Tiene un futuro asombroso por delante", espetó el ganador del Grand Slam británico y exnúmero 2 del mundo. "Absolutamente, tiene cosas de Federer, Nadal y de Novak. Derrocha carisma, se divierte en la cancha y juega con una sonrisa", agregó.
Sin embargo, Ivanisevic quiso hacer referencia al exitoso futuro que espera a los dos jugadores, al menos mientras Djokovic siga al máximo nivel. "Todo el mundo sueña con presenciar una gran rivalidad entre ellos y, honestamente, creo que a pesar de la enorme diferencia de edad, vamos a ver muchas más finales con ellos como protagonistas", explicó.
Una nueva era
Lo cierto es que tanto Alcaraz como Djokovic se han mostrado como los dos jugadores más reguladores en este arranque de 2023 y en el final de 2022. El serbio y el español pugnan por cetro de la ATP, que cae del lado de el de El Palmar. Ahora, ambos tenistas se lo juegan todo en este final de temporada.
"Se avecina una etapa muy interesante para la historia de nuestro deporte", finaliza el entrenador de Novak Djokovic tras ver en sus propias carnes como los dos jugadores se han batido el cobre en la tierra batida y en la hierba esta temporada. Ahora, el US Open capta sus miradas y tanto 'Carlitos' como 'Nole' buscarán dar su mejor versión para alzarse con él.