Carlos Alcaraz no pudo pasar de los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto al ser eliminado por el norteamericano Tommy Paul en tres sets. No fue el mejor torneo del tenista español en los últimos tiempos, ya que en los encuentros anteriores había dejado ciertas dudas pese a ganar, y su bloqueo le impidió avanzar a las semifinales de la competición canadiense.
El murciano cayó ante Paul en tres mangas y en la segunda de ellas, curiosamente la que venció, dejó una de las imágenes más curiosas sin duda de todo el torneo. Al inicio del set, en el primer descanso y con el 1-2 favorable a Tommy Paul en el marcador, Carlos Alcaraz tuvo un diálogo en el banquillo consigo mismo y se mostró muy duro con lo que estaba haciendo hasta el momento sobre la pista.
"No puedo jugar así de mal, no puedo", comenzó diciendo Alcaraz mientras bebía agua en el descanso. Visiblemente enfadado con su actuación, esta charla con él mismo duró prácticamente un minuto mientras que desde su banquillo miraban con preocupación el estado de ánimo de su pupilo.
"¿Cómo se puede tener tan poco feeling con la pelota? ¡Qué bárbaro, qué bárbaro!", siguió con su cabreo Carlitos durante este descanso en el segundo set. "Es increíble, es increíble", espetó en varias ocasiones todavía sin creerse lo que para él estaba siendo una mala actuación.
El árbitro del partido dio entonces el aviso correspondiente de que el tiempo de descanso había expirado y los jugadores debían volver a la cancha. Carlos Alcaraz lo hizo de forma apresurada, tirando la toalla a su banquillo mientras se marchaba haciéndose una nueva pregunta: "¿Cómo se puede jugar tan mal al tenis?", finalizó.
Pese a estas duras declaraciones en pleno partido, Carlos Alcaraz terminó haciéndose con la victoria parcial en este segundo set por 6-4 para forzar la tercera manga. Ahí fue donde ya no pudo hacer nada porque el estadounidense Tommy Paul venció con un 3-6 que le metió en las semifinales. Alejandro Davidovich es ya el único representante español del torneo y peleará por un puesto en la final ante Alex de Miñaur.