Davidovich se queda a las puertas de la final del Masters 1.000 de Toronto
El tenista español, totalmente desdibujado, perdió con contundencia ante el australiano Alex de Miñaur.
12 agosto, 2023 22:08Davidovich dijo adiós al Masters 1.000 de Toronto después de ser arrollado por Alex de Miñaur en las semifinales. El tenista australiano disputó un encuentro perfecto y acabó imponiéndose al español en dos sets (1-6, 3-6)
Arrancó el encuentro con muchos errores no forzados por parte de ambos jugadores. Álex de Miñaur, que comenzó sacando, mantuvo su servicio con relativa comodidad y a las primeras de cambio hizo un break a Davidovich.
Se le complicaba el primer set al tenista español que en apenas diez minutos de partido ya perdía 0-3. Davidovich tuvo la opción para devolver la igualdad en el set llegando a ponerse 15-40 al resto. Sin embargo, no lo aprovechó y el australiano puso el 1-4.
[Alejandro Davidovich: "Llegué a no poder coger una raqueta de tenis, ahora soy más yo"]
Ahí se desinfló el jugador español. Volvió a perder su servicio y Alex de Miñaur no cedió y cerró el set con un abultado 1-6. El australiano apenas dio opción a su rival y se llevó la primera manga en apenas media hora.
Sin reacción
Davidovich se retiró unos minutos al vestuario tras finalizar el primer set, quizás para parar un poco el vendaval del tenista australiano. Pero la segunda manga no pudo empezar peor para el español que perdió su servicio y dio la ventaja a de Miñaur.
El australiano aprovechó la oportunidad y se puso 0-3 igual que en el primer set. Davidovich le hizo un break, pero el de Miñaur respondió con otro y dejó el partido prácticamente sentenciado.
El tenista español tuvo la opción de remontar con dos breaks más, pero no estuvo acertado con su saque y lo acabó pagando caro. De Miñaur se llevó la segunda manga sin problemas (3-6) y dejó a Davidovich sin el premio de disputar una final de Master 1.000.
De esta manera, Alex de Miñaur se medirá en la final del Masters 1.000 de Toronto al vencedor del encuentro entre Tommy Paul y Jannik Sinner que se disputa esta madrugada del 13 de agosto. Un duelo entre dos de los tenistas más en forma del momento que tendrá el aliciente de ver como responder Tommy Paul después de vencer a Alcaraz en los cuartos de final.