Parece que ya se conoce todo acerca del número 1 del ránking de la ATP, pero es que Carlos Alcaraz no deja de tener apenas 20 años y todavía hay algunos secretos y facetas por descubrir del tenista murciano. El de El Palmar se encuentra actualmente disputado el US Open, el último Grand Slam de la temporada en el que además defiende el título, y a medida que avanza en este torneo el público puede conocer su lado más personal un poco más a fondo.
El último secreto que desveló Carlos Alcaraz más allá de lo puramente deportivo lo hizo después del encuentro de la tercera ronda en el que eliminó al británico Daniel Evans. El número 1 desveló una pequeña manía que tiene y que, no obstante, no deja de ser un buen guiño con todos los aficionados españoles que acuden a las gradas a verle en cada partido.
Carlitos confesó que, al término de cada partido cuando lanza bolas al público, siempre intenta que vayan a los espectadores que portan banderas españolas para que así puedan llevarse un buen recuerdo a su casa. "Honestamente, estaba intentando encontrar banderas españolas para lanzar las pelotas hacia allí", comentó el número 1 del mundo después de vencer a Daniel Evans en la tercera ronda del US Open.
El español fue preguntado sobre qué sentía cuando regalaba pelotas al público, y en esa respuesta aprovechó para confesar que trataba de aprovechar su puntería para obsequiar a sus compatriotas en la grada. Otro gran gesto del tenista del momento.
"A veces encuentro muchas banderas, pero otras veces no encuentro tantas", dijo entre risas el tenista que ya se ha metido en la cuarta ronda del US Open.
Con buenas sensaciones
Carlos Alcaraz sigue avanzando con paso firme en el último Grand Slam de la temporada. El español está demostrando una gran confianza en su juego y parece haber dejado atrás todos los fantasmas que hace una semana planearon sobre él, cuando tuvo que sudar mucho para avanzar en torneos como el de Cincinnati.
En la primera ronda se deshizo del alemán Koepfer sin ni siquiera tener que terminar el partido, ya que el germano se retiró a la mitad del segundo set. En la segunda eliminatoria, Lloyd Harris tampoco fue rival y el español se impuso en tres mangas demostrando una gran autoridad.
La primera prueba seria llegó en la tercera eliminatoria, cuando Carlos Alcaraz se tuvo que enfrentar a Daniel Evans. El británico, dentro del top30 mundial opuso más resistencia e incluso llegó a ganar un set, pero finalmente el número 1 terminó haciéndose con la victoria.
De esta manera, el español ya está en los octavos de final, una eliminatoria en la que se verá las caras con Matteo Arnaldi. El italiano es el actual número 61 del mundo, pero llega en un gran momento de confianza después de haber eliminado a Cameron Norrie.