Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda. El tenista serbio sumó su 24º Grand Slam e igualó a Margaret Court como el ternista con más grandes torneos en la historia.
Esta vez, Djokovic se alzó con el US Open, el cuarto en su palmarés, después de imponerse a Medvedev en un partido que acabó llevándose en tres sets (3-6, 6-7, 3-6). Una victoria cómoda sobre el papel, pero que el serbio tuvo que trabajar y mucho ante un Medvedev muy combativo.
El serbio comenzó la final de la mejor manera posible. Entró muy serio al encuentro y su gran primer servicio le ayudó a imponerse a Medvedev. Sacó adelante su primer saque y rompió a la primera de cambio a Medvedev. Lo hizo con un juego en blanco que dejó claro que Nole había entrado muy concentrado a la final.
Poco a poco, Medvedev entró en el partido y subió claramente su nivel. Sin embargo, se topó con un Djokovic implacable. El serbio, con unos buenos primeros servicios, subió a la red en varias ocasiones y acumuló muchos golpes ganadores que hicieron inútiles los esfuerzos de su rival en la primera manga.
Nole fue imposible de superar en el primer set. No cedió ningún servicio y gracias a sus doce puntos ganadores y los doce errores no forzados de Medvedev, poco agresivo en los primeros juegos, se decantó la balanza en favor del serbio en la primera manga.
Casi dos horas de set
Se esperaba una reacción de Medvedev en el segundo set y llegó. Djokovic seguía imponiendo un ritmo muy alto al partido y con una gran precisión en todos sus golpes. Pero el ruso estaba más metido en el partido que en la primera manga y comenzó con buen pie el segundo asalto.
Ninguno de los dos tenistas cedió su servicio y el segundo set se alargó a más de una hora y cuarenta y cinco minutos. Ambos jugadores sacaron a relucir un gran tenis y el set se acabó yendo al tie break. Allí, la igualdad siguió reinando sobre la pista central. Sin embargo, la grandeza del serbio salió en el momento más delicado y acabó decantando la balanza a su favor.
En la cabeza de Medvedev quedará la bola de set que desperdició antes de llegar al tie break. El ruso tuvo en sus manos poner el 7-5 e igualar la contienda, pero falló y dio vida a Djokovic. El serbio mandaba 0-2 tras dos horas y media de partido.
Djokovic lo tenía prácticamente cerrado. Tan solo le tocaba rematar la faena y comenzó el tercer set de forma formidable. Ganó sus dos primeros servicios y rompió el saque a Medvedev para poner el 1-3.
El ruso tuvo un amago de reacción al devolverle el break en el juego siguiente, pero Nole volvió a responder por segunda vez y terminó de matar a su rival. A partir de ahí fue un paseo para Djokovic. Puso el 2-5 sin problemas y redondeó un partido sublime con otra rotura más que le dio su 24º Grand Slam.
El ruso tuvo un amago de reacción al devolverle el break en el juego siguiente, pero Nole volvió a responder por segunda vez y terminó de matar a su rival. A partir de ahí fue un paseo para Djokovic. Puso el 2-5 sin problemas y, tras un juego de Medvedev, cerró el partido.