Una tenista ucraniana se niega a posar con su contrincante rusa durante el Abierto de Tokio
Marta Kostyuk se negó a sacarse una foto junto a su rival Daria Kasatkina en el encuentro de primera ronda.
27 septiembre, 2023 17:15La guerra de Ucrania sigue pasando factura en el deporte. Esta vez ocurrió en el tenis, durante un encuentro entre la ucraniana Marta Kostyuk y la rusa Daria Kasatkina. En él, Kostyuk se negó a posar junto a su contrincante en la foto protocolaria antes del comienzo del choque.
El suceso tuvo lugar durante el Tokio Open que se está disputando estos días en la capital nipona. Un partido de primera ronda en el que Kostyuk y Kasatkina se vieron las caras. Tras el sorteo, llegó el turno de hacerse una foto conjunta, pero la jugadora ucraniana se negó.
La rusa Kasatkina ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no comparte las ideas del presidente de la nación rusa Vladimir Putin y en distintas oportunidades se ha mostrado en contra del régimen ruso y de la invasión contra Ucrania. Sin embargo, estos no fueron motivos suficientes para conseguir el 'perdón' de Kostyuk.
Umm why they took the photos separately 👽 pic.twitter.com/8cuXwexaN8
— LorenaPopa 🕵️♀️🎾 (@popalorena) September 26, 2023
La tenista ucraniana, natural de Kiev, ocupa el puesto 45 en el ranking WTA. Su rival, 13 del mundo, hizo valer su mejor posición para imponerse a la ucraniana en la primera ronda del Abierto de Tokio. Kostyuk se llevó la primera manga por 3-6. Sin embargo, la rusa reaccionó y se llevó los dos últimos sets del partido por 6-4 y 6-3.
Historia repetida
La negación del saludo de Kostyuk a su contrincante no fue algo puntual. La ucraniana ya había realizado gestos parecidos en anteriores ocasiones frente a tenistas rusas o bielorrusa.
El pasado mes de marzo, en la final del ATP 250 de Austin, la tenista ucraniana se negó a darle la mano a la rusa Gracheva. Marta ganó el primer entorchado como profesional, pero evitó darle la mano a rival, alargandoalargando de manera innecesaria la celebración, y tampoco quiso posar con ella en la ceremonia de premios.
Ocurrió lo mismo en la última edición del Roland Garros y en el US Open 2022. En el torneo francés no dio la mano a la bielorrusa Sabalenka, número dos del mundo, después de caer perder el encuentro en dos sets. Un año antes, en un Grand Slam, repitió el mismo comportamiento. Ocurrió ante otra jugadora de Bielorrusia: Victoria Azarenka. Perdió también el encuentro y se despidió de las pistas estadounidenses en la segunda ronda.