Carlos Alcaraz suma y sigue en el Masters 1000 de Shanghái. El número dos del mundo derrotó en la pista principal del torneo a un correoso Daniel Evans por un tanto de 7-6 y 6-4. No fue un partido nada fácil para el español, puesto que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un rival que dejó una grata imagen.

De este modo, el español sigue demostrando su idilio en la gira asiática y ya está en los tercera ronda del torneo, es decir, los octavos de final. Fue exigido por Daniel Evans, pero supo reponerse a tiempo y sacó su garra para lograr un importante triunfo de cara a sus aspiraciones en la competición tenística más importante del gigante asiático.

Alcaraz ya sabe a quién se tendrá que enfrentar y es un viejo conocido como Grigor Dimitrov. El búlgaro se deshizo de Karen Khachanov, por 7-6(6) y 6-4 y allanó supuestamente el camino de 'Carlitos' en su ruta hacia el título. Ahora está un pasito más cerca de arrebatarle el número uno a Novak Djokovic, una batalla de fondo siempre presente en la cabeza del tenista español.

Con su triunfo ante Daniel Evans, Carlos Alcaraz alcanzó una cifra redonda en lo que a victorias se refiere en los Masters 1000 esta temporada. En total, ha alcanzado un total de 25 partidos ganados, unos números que aspira a incrementar en Shanghái frente a Grigor Dimitrov.

Con trabajo

Tuvo que emplearse a fondo Carlos Alcaraz para superar esta segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. Daniel Evans no fue ni mucho menos una víctima sencilla y le dio más de un susto al español, que tuvo que elevar el nivel de su juego para poder doblegar a su contrincante. 

Pronto perdió Carlitos su servicio y llegó a ir 1-4 por debajo en el marcador durante el primer set, pero lejos de bajar los brazos y dar por perdida esta primera manga decidió plantar batalla. Recuperó el saque y terminó forzando el tiebreak, y fue ahí, en el desempate, donde Evans se vino completamente abajo. 

De haberse visto con el primer set en el bolsillo a tener que luchar en un tiebreak con el número 2 del mundo. El murciano se mostró muy sólido mentalmente y se llevó el desempate con mucha solvencia para adjudicarse la primera manga por 7-6.

Alcaraz celebra su triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái. REUTERS

En el segundo set las cosas tampoco comenzaron precisamente bien para Carlos Alcaraz. En los primeros compases volvió a perder su servicio, pero la ventaja de Evans apenas duró unos instantes porque acto seguido el número 2 recuperó el saque. 

Esta segunda manga parecía destinada a decidirse de nuevo en el tiebreak, pero en el momento exacto Alcaraz sacó el aguijón y picó. Con 5-4 a favor y restando para ganar el partido, forzó hasta el máximo a Evans y mató el partido para colarse en la siguiente eliminatoria.