Jannik Sinner está viviendo el mejor momento de su carrera. El tenista italiano se clasificó a la final de las ATP Finals después de imponerse a Medvedev en tres sets en un partido de altísimo nivel.
Sinner compitió ante su público y no defraudó, especialmente en un tercer set sobresaliente. Allí, cuando parecía muerto después de sucumbir ante Medvedev en la segunda manga, sacó su mejor tenis y pasó por encima de su rival en un tercer set que acabó con 6-1.
Tras esto, el jugador transalpino espera rival en la final de las ATP Finals que se disputa este domingo. Se medirá al ganador del Alcaraz-Djokovic y tratará de llevarse el título de la Copa de Maestros en su primera participación.
Comenzó bien el partido Jannik Sinner ante su público. El italiano imprimió un ritmo muy alto en el primer set y consiguió superar a Medvedev con relativa facilidad. Rompió el saque del ruso en los primeros juegos y se mostró muy sólido en su servicio en todo momento. Acabó cerrando la manga por 6-3 y se colocó a un paso de jugar su primera final de la Copa de Maestros.
Le tocaba reaccionar a Medvedev. El ruso, que llegaba a la cita después de perder en dos sets ante Carlos Alcaraz subió el nivel y el encuentro entró en una fase de igualdad máxima. Nadie cedió en su saque y tan solo hubo una bola de break (para Daniil) cuando el segundo set marchaba 4-4. Sin embargo, Sinner solventó la papeleta.
El buen juego de ambos tenistas desembocó en que la segunda manga se decidiera en el tie break. Medvedev no podía fallar y Sinner tenía la 'red' de haber ganado el primero. Daniil se mostró muy seguro al saque firmando un ace para abrir el 'tie break' y firmó una dejada magistral para coger una pequeña ventaja.
Mevedev fue con todo y a Sinner se le empezó a notar algo cansado. El ruso jugó el 'tie break' muy agresivo y se acabó llevando la manga ganando el tie por 4-7. Todo quedaba para el último y definitivo tercer set.
Error definitivo
Al término del segundo set se veía a Medvedev mucho más entero que a su rival. Sin embargo, el ruso cometió un error al inicio de la segunda manga que le costó muy caro. Sinner ganó el primer juego al servicio y consiguió poner el 2-0 al resto tras una mala actuación de su rival.
Medvedev logró reponerse de un 15-40 en contra y puso el 'deuce'. Sin embargo, Sinner consiguió la ventaja y se acabó llevando el juego con una doble falta del ruso. Medvedev falló en un momento crítico y se echó las manos a la cabeza consciente de lo que podía suponer ese error.
Eso fue el fin de Medvedev. Sinner subió su nivel y no dio opción a su rival, al que pasó completamente por encima. Le endosó un 6-1 y se clasificó para la final de las ATP Finals en su primera participación.