Cuando parece que el año de Djokovic es sobresaliente, él se encarga de mejorar aún más su nota. A sus 36 años el serbio no se cansa de ganar. Nada le sacia, ni siquiera ser el jugador con más Grand Slams de la historia o el haberse llevado tres de cuatro este año. Quiere más y su próximo objetivo es revalidar el título de las ATP Finals. [Narración y estadísticas del Alcaraz - Djokovic].

Ahora está a un solo paso de lograrlo después de vencer con autoridad a Carlos Alcaraz (6-3, 6-2) en un encuentro perfecto demostrando porqué es el número 1 del mundo. El español tuvo cuatro bolas de break en todo el partido, pero no las aprovechó. Y si no aprovechas tus momentos ante 'Nole', estás perdido.

Ahora, deberá medirse a Jannik Sinner en su lucha por hacerse con la séptima Copa de Maestros de su carrera. Un registro increíble. Para ello, tendrá que superar a Jannik Sinner, el único capaz de ganarle en este torneo. Será una lucha titánica ante la revelación de los últimos meses y ante un tenista que contará con el apoyó de sus tifosi.

Intratable

Carlos Alcaraz comenzó bien la final ante su máximo rival y tuvo a su disposición dos bolas de break en el primer juego del partido. No las aprovechó y dejó que 'Nole' comenzara a entrar en el choque. Con la igualdad campeando sobre el marcador, Djokovic aprovechó la precipitación de su rival para romperle el saque y después cerrar la primera manga del partido.

Al serbio le costó entrar en el partido, pero una vez lo hizo nadie pudo con él. Mientras tanto, Alcaraz estaba obligado a reaccionar si quería llevarse el partido, pero no paró de toparse contra un muro que devolvía todo lo que le tirasen.

Djokovic, frente a Alcaraz REUTERS

Djokovic volvió a romper el saque del murciano al inicio del segundo set y dejó muy encarrilado el triunfo. Sin embargo, Alcaraz volvió a tener en su mano la oportunidad de igualar el set. Le ocurrió lo mismo que en el primero, se puso 15-40 y con dos bolas de break para devolver la igualada a tres juegos.

Pero no había nada que hacer. A pesar de los intentos titánicos del español, sus dejadas, sus 'passings'... Nada podía tumbar al gigante serbio. 'Nole' se adjució el juego y puso el 2-4 que ya dejó muy tocado a Alcaraz. Ahí murió la semifinal. Djokovic volvió a romper el servicio y cerró después el partido con un 'smash' para demostrar que este año ha sido el número 1.

Un jugador insaciable

Djokovic quiere seguir agrandando su leyenda. Ya es el tenista más laureado, pero con uno de sus rivales ya retirado (Federer) y el otro en el dique seco por una lesión (Nadal), está queriendo aprovechar su momento para desmarcarse más respecto a los otros dos inmortales del tenis.

[La senda de Djokovic hacia la historia: 40 Masters 1.000 en su carrera y el colofón de las ATP Finals]

Allá por 2007 un jovencísimo Novak Djokovic estrenó su palmarés más importante. En un buen inicio de temporada consiguió hacerse con su primer Masters 1.000 en Miami. Ni siquiera partía como uno de los principales cabezas de serie del torneo, pero Djokovic dejó a todos sus rivales por el camino (incluido a Rafa Nadal) para plantarse en la final ante el argentino Guillermo Cañas y ganarle en tres sets. Todavía se jugaban las finales al mejor de cinco mangas.

Han pasado 16 años de aquel primer gran trofeo del serbio en los que ha superado a infinidad de rivales. Veteranos, top mundiales, rivales menores, jóvenes promesas... todos han sucumbido en algún momento frente al bueno de Djokovic. El último, Carlos Alcaraz.

Sinner, último escollo

Djokovic quiere más. Busca cerrar uno de los mejores años de su carrera con la Copa de los Maestros. Qué mejor manera de celebrar el número 1 del mundo que revalidando el título de los ocho mejores tenistas del mundo. El año pasado venció a Casper Ruud en dos sets, pero este año la dificultad será mayor.

El serbio tendrá que medirse a Jannik Sinner. El tenista italiano jugará ante su gente y tratará de cerrar su primera participación en las ATP Finals de manera invicta. Sinner ha mostrado un nivel muy alto durante todo el torneo y mostró una gran fortaleza en las semifinales frente a Medvedev.

Djokovic, en su último partido ante Sinner REUTERS

Después de perder el segundo set en el tie break y mostrar una gran fatiga, el ruso era claro favorito para conseguir el billete a al final. Sin embargo, Sinner sacó a relucir su mejor tenis y destrozó a su rival por 6-1. Ahora, se medirá al número 1 del mundo.

Sin embargo, no será la primera vez que Sinner y Djokovic se vean las caras en esta edición de la Copa de Maestros. Ambos quedaron encuadrados en el mismo grupo y se tuvieron que medir en un choque que cayó del lado del italiano. Fue un duelo titánico que se decidió en tres sets y que tuvo dos 'tie-breaks'.

En total, tres horas de gran tenis, en las que Djokovic demostró ser mortal y en las que Sinner presentó su candidatura a llevarse el último título de la temporada. Ahora, deberá derrocar una vez más al mejor tenista del mundo si quiere alcanzar la gloria. Pero no lo tendrá fácil. Si 'Nole' tiene este nivel será muy difícil que se le escape su séptimo título de las ATP Finals.