Carlos Alcaraz tendrá que disputar el próximo Open de Australia sin una persona muy cercana de su staff. El de El Palmar viajará hasta tierras oceánicas sin la presencia de Juan Carlos Ferrero, su entrenador. Una baja sensible para el número dos del mundo que se quedará sin una de sus grandes referencias.

El motivo de la ausencia de Juan Carlos Ferrero está relacionado con un problema en su rodilla izquierda. El entrenador de Alcaraz y exjugador tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en su extremidad y se verá obligado a reposar durante varias semanas, por lo que no podrá acompañar a su pupilo en la cita más importante de este arranque de temporada.

En lugar de Juan Carlos Ferrero viajará con Carlos Alcaraz Samuel López. El que fuese el entrenador de Pablo Carreño durante varios años tendrá dicha responsabilidad en Australia, donde el número dos del mundo no ha superado la tercera ronda en sus participaciones en el Grand Slam oceánico.

[Alcaraz se pone en manos de su psicóloga y reta a sus críticos para 2024: "Que preparen la televisión"]

Un poco más adelante, de cara a la gira sudamerica, será Antonio Martínez - Cascales el que vaya junto a Alcaraz para realizar esas tareas de entrenador. En un principio, el actual ganador de Wimbledon se ha inscrito en varios torneos en Brasil y Argentina para que vaya tomando forma su temporada.

El regreso de Juan Carlos Ferrero está previsto para la primera semana de marzo, para cuando comience el Masters 1000 de Indian Wells. Sin embargo, la ausencia del exnúmero uno del mundo no trastoca los planes del Alcaraz, que continuará con sus compromisos hasta que se ponga en marcha la temporada.

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa Reuters

Próximas paradas

La próxima parada de Carlos Alcaraz en el calendario está muy marcada en rojo. El tenista español tendrá que desplazarse hasta Arabia Saudí para realizar varias exhibiciones en territorio saudí y la más importante de ellas será frente a Novak Djokovic el próximo 27 de diciembre, que tendrá lugar en Riad.

Allí también estará con Samuel López, que supervisará todos sus movimientos. Poco después, ya pondrá rumbo hasta Sídney para disputar el Open de Australia y tratar de mejorar sus últimos resultados allí. Eso sí, Alcaraz ya se está entrenando a formar para ponerse en forma y llegar hasta allí en las mejores de las condiciones.

[Alcaraz pone en pie a 20.000 personas en la plaza de toros de México con un puntazo: "¡Torero!"]

Además, ya ha disputó hace unos días una exhibición en Acapulco. El actual número dos del mundo se desplazó hasta allí para enfrentarse a Tommy Paul y encandiló al público mexicano con una serie espectacular de puntos.