Rafa Nadal volverá a las pistas de tenis en tan solo unos días. Una tensa espera que finalizará en el ATP 250 que se disputará en Brisbane, Australia. Una excelente noticia para este deporte, que ve cómo una de sus grandes figuras ha conseguido dejar atrás todos los problemas físicos que le han dejado en el dique seco en este 2023.
Una de las grandes figuras del circuito masculino que ha analizado el regreso del ganador de 22 Grand Slams ha sido Daniil Medvedev. El ruso es uno de los jugadores que más veces se ha visto las caras con Rafa Nadal en las últimas temporadas y ha compartido muchas horas con él sobre la pista.
Medvedev se ha confesado sobre lo que siente al volver a ver jugar al tenista español. El de Moscú ha asegurado que jugar contra Rafa Nadal es muy complicado y que vencerle lo es aún más. Aún así, no ha dudado en señalar que su regreso al circuito es una gratísima noticia para él.
"Pasa algo similar a lo que ocurre con Novak: cada temporada en la que forma parte, va a ganar muchos partidos y no va a perder demasiados. Es muy difícil ganarle, incluso yo he tenido menos éxito contra él que contra Djokovic, en cierto sentido, hubo algunos partidos muy ajustados en los que sentí que podía haber ganado, pero en los que él se acabó imponiendo", ha resaltado el ruso en unas declaraciones realizadas a Talk UAE.
Además, el ganador del US Open en 2021 se ha querido incidir en que estará encantado de verse las caras con el español en la pista, lo que supondrá un "gran desafío" para él. Unas palabras que demuestran el gran respeto que tiene por el que ha sido uno de sus rivales más complicados.
"Si tengo que enfrentarme a él, será un gran desafío. Desconocemos cuál es su estado de forma ahora mismo, nadie lo sabe, pero por lo que he visto lo está haciendo genial, y si está en forma, será una gran noticia para el tenis", ha concretado Medvedev acerca del regreso de Rafa Nadal tras casi un año de ausencia.
Un calendario lleno de desafíos
Daniil Medvedev tiene por delante un 2024 lleno de retos. El exnúmero uno del mundo tratará de ser más combativo en el cambio de superficies, que ha sido su principal problema a lo largo de estas últimas temporadas. Algo que el ruso quiere remediar con la llegada de este nuevo año.
"Va a ser un gran desafío, el calendario no será fácil, pero es el mismo para todos y mi motivación sigue siendo enorme. Espero poder aguantar el ritmo de la temporada hasta el final y, por qué no, conseguir grandes títulos", relató Medvedev acerca de sus expectativas.