Rafa Nadal está a punto de volver a jugar un partido de tenis. Se ha pasado prácticamente un año alejado de las pistas por sus probemas físicos, pero ahora el balear volverá a sentirse tenista y lo hará en el ATP 250 Brisbane (Australia). El torneo oceánico se juega entre el 31 de diciembre y el 7 de enero y ya se sabe la configuración del cuadro.
Así, el manacorí hará su 'redebut' en las pistas ante un rival de la fase previa después que el torneo fuera benévolo. Rivales como Diego Schwartzman o Dominic Thiem, con quien hace tiempo dejó interesantes batallas en las mejores pistas del mundo y que ahora han descendido en el ranking, aparecen como posibles rivales.
Nadal también podría enfrentarse en la primera ronda a otros contrincantes que están dentro del top100 en el ranking de la ATP como Tomas Machac, Gregoire Barrere, Alex Michelsen o Quentin Halys.
Por suerte para el tenista español, evitó rivales de una gran entidad como Grigor Dimitrov o Andy Murray, ante quienes se podría medir en unas hipotéticas semifinales, o Holger Rune, el cabeza de serie número 1 del torneo, que va por el otro lado del cuadro.
El debut de Nadal se realizará casi con total seguridad el día 2 de enero, aunque todavía falta la confirmación oficial una vez que termine la fase previa. Eso sí, antes el tenista balear jugará la modalidad de dobles con Marc López, con quien ganó la medalla de oro en Río 2016.
[¿Qué esperar de Rafa Nadal en su regreso al tenis en Brisbane?: objetivo ser competitivo]
Rafa Nadal se ha preparado a conciencia para disputar este torneo. Ha estado realizando diversos entrenamientos de nivel con jugadores importantes. Se desplazó hasta la sede que tiene su academia en Kuwait para verse las caras con Arthur Fils, una de las jóvenes promesas del circuito.
Poco después, durante esta última semana, ha ido aumentando el nivel de sus oponentes en los entrenamientos. En ellos ha contado con la presencia de Jaume Munar, Richard Gasquet, Jan-Lennard Struf, número 25 de la ATP; o Emil Ruusuvuori, en el puesto 69. Una puesta a punto importante para tratar de llegar con nivel a sus citas en tierras oceánicas.
¿Cuándo juega Rafa Nadal en Brisbane?
Aunque falta la confirmación oficial una vez que termine la fase previa, todo apunta a que Rafa Nadal volverá a las pistas en Brisbane el próximo 2 de enero en el horario nocturno local, es decir, a primera hora de la mañana en España.
¿Dónde se podrá ver el partido de Rafa Nadal en Brisbane?
El ATP 250 de Brisbane se disputará entre la última semana 2023 y la primera del 2024. El torneo se podrá en España de diversas maneras. Los aficionados podrán seguirlo a través de Eurosport y de Movistar +.
También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del torneo de Brisbane, donde Rafa Nadal volverá a jugar tras casi un año de ausencia.