La vuelta de Rafa Nadal a las pistas de tenis tras un año de ausencia ha comenzado con derrota. El tenista balear cayó a las primeras de cambio en la modalidad de dobles del ATP de Brisbane y tan solo le queda la bala del cuadro individual.
La pareja española, formada por Nadal y Marc López, no tuvo nada que hacer frente al dúo australiano de Purcell y Thompson. Los australianos vencieron con comodidad (6-4, 6-4) mostrando una clara superioridad durante la hora y cuarto que duró el encuentro.
El resultado en sí era lo de menos para Nadal. Quedó demostrado tras el último punto que dio el triunfo a sus rivales. El español se marchó sonriente de la pista. Tenía motivos para ello y es que se había vuelto a sentir tenista 347 días después.
Tras sucumbir frente a la pareja anfitriona, Nadal se podrá centrar exclusivamente en el torneo individual. Lo hará sin el objetivo de ganar. Lo importante es comenzar a recuperar sensaciones y prepararse para el Open de Australia.
Thiem, su primer rival
Tras vencer a Zeppieri en tres sets, Dominic Thiem será el primer rival de Rafa Nadal en Brisbane. El austríaco no está en su mejor momento como tenista y ocupa actualmente el número 90 del ranking mundial.
Ambos jugadores se han enfrentado en 15 ocasiones, con un balance positivo para Rafa de 9 victorias por 6 derrotas ante el austriaco. Eso sí, Dominic se ha llevado los dos últimos enfrentamientos, ambos en el 2020: en el Abierto de Australia y en las ATP Finals.
[Los motivos de Rafa Nadal para soñar en Brisbane: así es la hoja de ruta del regreso más esperado]
El encuentro entre ambos tenistas se celebrará el próximo 2 de enero, pero todavía no se conoce el horario. Dependerá del reultado de otros partidos. Será el primer choque del español en 2024, un año donde espera volver a sentirse tenista otra vez.