Carlos Alcaraz se ha mostrado siempre como un tenista con muchísima ambición. El español se ha instalado en la élite más absoluta del circuito en tan solo un par de años, mostrándose como el máximo rival de Novak Djokovic ante la ausencia de Rafa Nadal. En este 2024, sus ganas de continuar rompiendo registros continúan y ya está pensando en sus siguientes retos.
El actual número dos del mundo ha reconocido cuál es el gran objetivo del año para él. Ya ha ganado un par de Grand Slams y numerosos Masters 1000, pero ha querido incidir en que tiene la mente puesta en otros menesteres. El murciano tiene claro que quiere luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Los torneos de Grand Slam y los Masters 1.000 son las prioridades, pero representar a tu país en los Juegos es un sueño, por tanto, ganar la medalla de oro en los Juegos de París sería extraordinario y constituye mi objetivo principal para 2024", ha afirmado el jugador en una entrevista al diario francés Le Figaro.
El propio Rafa Nadal también dejó claro en su momento que estaría encantado de disputar con Carlos Alcaraz en París. Una demostración de la buena sintonía que impera entre las dos partes y que puede propiciar que ambos formen pareja dentro de siete meses para luchar por el oro olímpico.
"Sobre el hecho de jugar el dobles con Carlos, no he tenido la más mínima conversación con él en ese sentido. Pero también me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos, con todo lo que está consiguiendo él, con los jóvenes y con el gran futuro que tiene por delante", certificó el ganador del 22 Grand Slams en su momento.
"Espectacular" temporada
Alcaraz, además, fue preguntado por cómo califica su temporada y el español tachó de "espectacular" su 2023. Eso sí, no dudó en admitir que tiene "mucho margen de progresión" en el terreno mental y físico, y considera que está "al 70 o 75 % de su potencial".
"Tengo muchas cosas que mejorar. Mi tenis es bueno, pero mental y físicamente tengo que mejorar. Tengo 20 años y un gran margen de progresión", insistió Carlos Alcaraz durante su entrevista en el citado medio.