Carlos Alcaraz ha demostrado que no le pesa la presión en este Open de Australia y se estrenó en el primer Grand Slam de la temporada con una contundente victoria frente a Richard Gasquet. El número dos del mundo necesitó tan solo tres sets para derrotar a su oponente (7-6, 6-1, 6-2) [Así te hemos contado el Carlos Alcaraz - Richard Gasquet]
Nada pudo frenar al número dos del mundo en un estreno fantástico. Le costó algo entrar en el partido debido a la falta de ritmo, pero una vez logró ponerse a tono superó y barrió de la pista a Richard Gasquet. El galo acusó el alto nivel impuesto por el español y apenas opuso resistencia más allá de la primera manga.
Una victoria importante de Alcaraz en un partido que era clave para recuperar sensaciones sobre la pista e ir subiendo las pulsaciones. El número dos del mundo se mostró muy solventes en todos los aspectos y no dejó al francés soñar con dar la campanada, ya le desactivó rápidamente.
[Djokovic suda en exceso para derrotar a Prizmic y deja dudas en su debut en el Open de Australia]
Además, Alcaraz mostró una imagen mucho más convincente que el otro gran favorito para la victoria final, Novak Djokovic. Empleó poco más de dos horas en la pista, al contrario que el serbio, que se desgastó mucho más frente a Prizmic tras alargar su partido más allá de las cuatro horas.
Ahora, el murciano tendrá que verse las caras frente a un rival de mayor entidad. El italiano Lorenzo Sonego será su próximo oponente tras derrotar al británico Daniel Evans en un disputadísimo partido de primera ronda que se fue hasta el cuarto set (6-4, 6-7, 2-6 y 6-7).
Con el pie en el acelerador
La Rod Laver acogía el duelo estrella de la jornada. Carlos Alcaraz y Richard Gasquet cerraban el último turno de la pista central y dejaron un notable espectáculo desde el primer momento de duelo. El partido comenzó con muchas alternativas y con opciones de rotura para los dos jugadores.
Ninguno de los dos era capaz de desequilibrar el partido y, pese a las bolas de break de las que dispusieron, ni Alcaraz ni Gasquet daban su brazo a torcer. Mientras tanto, el nivel de la primera manga iba creciendo y el francés parecía hacerle sombra por momentos en la pista.
La igualdad era perenne y el set no tuvo más remedio que decidirse en el 'tie-break'. 'Carlitos' comenzó mucho más fuerte y acumuló varias roturas de las que rápidamente se repuso un rejuvenecido Gasquet. Nadie quería irse de vacío, pero fue Alcaraz el más certero. Aprovechó la bola de set (7-6) y asestó un golpe mortal a su rival.
A partir de ese momento, el galo se desinfló por completo. Las altísimas temperaturas de Melbourne hicieron mella en él y eso lo aprovechó el número dos del mundo para acelerar y comenzar a decantar el duelo sensiblemente a su balanza. Dos breaks en la segunda manga le hicieron apuntársela por un contundente 6-1.
El tercer set fue prácticamente coser y cantar para él. Gasquet era incapaz de darle respuesta a su agresivo juego y rápidamente se desconectó del partido para cederla iniciativa y los puntos al murciano. Apareció fugazmente en el último juego para plantear batalla y negarle varios puntos de partido a Alcaraz. Ni con esas le bastaron para desarmarle y 'Carlitos' selló su pase a la segunda ronda de Australia.